DSpace 7

DSpace is the world leading open source repository platform that enables organisations to:

  • easily ingest documents, audio, video, datasets and their corresponding Dublin Core metadata
  • open up this content to local and global audiences, thanks to the OAI-PMH interface and Google Scholar optimizations
  • issue permanent urls and trustworthy identifiers, including optional integrations with handle.net and DataCite DOI

Join an international community of leading institutions using DSpace.

The test user accounts below have their password set to the name of this software in lowercase.

  • Demo Site Administrator = dspacedemo+admin@gmail.com
  • Demo Community Administrator = dspacedemo+commadmin@gmail.com
  • Demo Collection Administrator = dspacedemo+colladmin@gmail.com
  • Demo Submitter = dspacedemo+submit@gmail.com
Photo by @inspiredimages
 

Communities in DSpace

Select a community to browse its collections.

Now showing 1 - 5 of 5
  • Publicaciones de la Colección de la Biblioteca Benvenutto
  • Publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico y series de documentos
  • Investigaciones realizadas por docentes de la Universidad del Pacífico financiadas con fondos públicos
  • Revistas de la Universidad del Pacífico
  • Tesis  2465
    Tesis, Trabajos de investigación y Trabajos de suficiencia profesional para optar Grados académicos o Títulos profesionales

Recent Submissions

Item
Propuesta de un plan de ventas eficiente para la empresa Rich de los Andes, con ejecución en la ciudad de Lima
(Universidad del Pacífico, 2024-04) Cárdenas Gálvez, Karla Daniela; Cabala Neira, Carlos A.
La atención al cliente ha sido un factor de gran influencia en las decisiones de compra y fidelidad a una marca. Con la situación económica actual, las empresas buscan optimizar el gasto y hacer más con menos, sin embargo, esto no debería sacrificar la calidad del servicio o producto que se ofrece. En el caso de las compañías B2B, es de suma importancia considerar una segmentación efectiva, pues se trata de mercados industriales, donde las características y necesidades de cada segmento definirán la dirección y el enfoque del plan de marketing. El presente documento, busca desarrollar una propuesta de un plan de ventas, basado en las principales necesidades de los clientes y correcta segmentación. Por ello, se realiza una nueva estructura de ventas en el canal de Retail Bakery de Lima, ya que, en los últimos dos años, las ventas decrecieron a raíz de la coyuntura social y económica del país. A esto se le suma los ingresos de nuevos competidores al mercado y la preocupación de los pasteleros por generar ahorro en sus negocios. Para ello, se realizó una investigación a profundidad partiendo en el entendimiento de los problemas percibidos por los clientes del canal en Lima, quienes actualmente son atendidos por distribuidores y en algunos casos por mayoristas. Estos clientes manifestaron no sentirse satisfechos con la atención y encuentran en otras marcas una atención más personalizada, donde los vendedores directos les ofrecen una mejor asesoría, precios competitivos, entre otros servicios. La investigación también tuvo como base la revisión de bibliografía y estudios realizados en compañías B2B, sobre los beneficios de una buena segmentación, entrevistas a profundidad de clientes claves y encuestas a los clientes de Lima. La finalidad del documento es brindar una propuesta de atención directa a los clientes que representan el 80% de las ventas del canal. Se demostrar la viabilidad del plan, a través de los impactos positivos en el margen de ganancia del canal y crecimiento del volumen de ventas. Finalmente, se expondrán las principales conclusiones y recomendaciones encontradas en el trabajo.
Item
Aportes de los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos al marco jurídico y regulatorio peruano aplicable a la gran y mediana minería
(Universidad del Pacífico, 2025-02) Medrano Blanco, Maria Josefina; Albán González, Javier Ignacio
Se realizó un análisis sobre los posibles aportes de un marco “soft law” conocido como “Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos” (PVSDH) al marco jurídico y regulatorio peruano aplicable a la gran y mediana minería. Estos principios fueron establecidos en el año 2000, resultado de un diálogo entre el gobierno de Estados Unidos, el Reino Unido, empresas extractivas transnacionales y ONGs, enfocado en abordar las problemáticas relacionadas con la seguridad y los derechos humanos. Se desarrollaron pautas preventivas dirigidas a las empresas, con el propósito de garantizar que tanto, la seguridad privada contratada para proteger sus instalaciones y personal, como la seguridad pública utilizada, actúen dentro del respeto a los derechos humanos. Para llevar a cabo esta investigación, se revisaron las siguientes fuentes: la normativa sectorial minera más relevante, regulación sobre las fuerzas de seguridad y los derechos humanos, la Constitución Política del Perú y estándares internacionales, incluyendo marcos vinculantes y voluntarios. También se analizó la implementación de los PVSDH en Colombia, así como los incentivos existentes tanto para las empresas como para el Estado en su adopción. El objetivo fue determinar si los PVSDH aportan al marco jurídico y regulatorio aplicable a la gran y mediana minería. Se concluyó que efectivamente aportan a este, complementando y reforzando la normativa existente de manera más articulada y colaborativa entre los diversos actores involucrados.
Item
La propuesta de renovación por mitades en el escenario del retorno a la bicameralidad del Poder Legislativo peruano
(Universidad del Pacífico, 2025-02) Dibos Figueroa, Eduardo Francisco; Urbina Lovon, Erick Edwin
La política peruana enfrenta una crisis caracterizada por la polarización, la pérdida de confianza ciudadana en las instituciones y el debilitamiento del sentido de representación en las autoridades. Entre las principales causas se encuentran la fragmentación de los partidos, la corrupción generalizada, la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, la falta de incentivos para la profesionalización del servicio público, la baja calidad normativa, entre otras. Ante ello, la restitución de la bicameralidad en 2024 marcó un avance notable, pero requiere reformas complementarias para optimizar su funcionamiento. Este estudio analiza la viabilidad e impacto de la renovación por mitades en el Congreso, una reforma ampliamente discutida y con tradición en nuestra historia que busca mejorar la estabilidad institucional y la representación política. Empezando con un enfoque comparado y un análisis histórico, se examinan los beneficios del mecanismo, su posible transición, el cronograma electoral y su viabilidad política.
Item
Desafíos del cumplimiento normativo de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (PLAFT) en el comercio electrónico de vehículos en Perú
(Universidad del Pacífico, 2025-02) Ayvar Carreño, Pilar Celina; Rojas Núñez, Santiago Luis; Caro John, José Antonio
El presente estudio analiza los desafíos que enfrentan las empresas del sector automotriz en Perú para cumplir con la normativa de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAFT) en el comercio electrónico de vehículos. La investigación parte de la hipótesis de que dichos desafíos surgen, principalmente, de la dificultad para interpretar la normativa vigente y adaptar su cumplimiento a las dinámicas del comercio digital. Para abordar esta problemática, en primer lugar, se analiza el modelo tradicional de comercialización de vehículos y cómo las empresas del sector integran el comercio electrónico en sus operaciones. Posteriormente, se examina el marco normativo nacional para determinar las obligaciones de PLAFT aplicables a este sector. En este contexto, se identifican y evalúan los principales desafíos que enfrentan las empresas para implementar canales de venta digital sin comprometer el cumplimiento de la normativa de PLAFT, así como las diversas herramientas tecnológicas que pueden facilitar dicho cumplimiento. Nuestra investigación evidencia que el desarrollo de plataformas de comercio electrónico de vehículos presenta desafíos significativos, particularmente en lo que respecta a la gestión de riesgos, la detección de operaciones sospechosas y la debida diligencia del cliente. Esto se debe a que estos procesos han sido tradicionalmente diseñados para entornos presenciales, lo que dificulta su adaptación a un canal digital. Por ello, es fundamental la implementación de herramientas tecnológicas que optimicen estos procesos en entornos digitales.
Item
Constitución de Sociedad
(Archivo General de la Nación, 1928-05-25) Compañía Anónima Sociedad Constructora de Autovías y Pavimentos; Rada Benavides, Eduardo; Chepote, Manuel
Constitución de la Compañía Anónima Sociedad Constructora de Autovías y Pavimentos, escrito por Manuel Chepote, notario. (BPL-DI 3_30_1-31)