Browsing by Author "Bayona Ortega, Monica Patricia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural en Lima Metropolitana (nov. 2024-nov. 2029)(Universidad del Pacífico, 2024-09) Cornejo Ruiz, Alexandra Occaritha; Schmitt Olcese, Carlos Alejandro; Bayona Ortega, Monica Patricia; Pérez de Armas, EmilioEl presente documento de investigación describe el plan de marketing del protector solar Natural Cover by Surf Natural, que se sintetiza en lo siguiente: “protegemos naturalmente todo tipo de piel y la bloqueamos sin químicos y sin daño”. Superioridad es una palabra que engloba el producto dado que es natural, inocuo para la dermis, elaborado con materias primas oriundas del Perú, tales como el sacha inchi, lúcuma, extracto de yacón y aceite de almendras; y por la responsabilidad social que practica la empresa: donación mensual (por cada tres protectores solares, se dona uno). Así, se cumple con el objetivo primordial de la gestión comercial: facilitar la vida de los consumidores de manera ética y socialmente responsable. Esta opción se presenta como una alternativa saludable para la piel y para el medio ambiente. La propuesta de valor de este producto se basa en componentes naturales y minerales, su resistencia al agua no genera impactos negativos en el ecosistema, posee alta protección contra la radiación ultravioleta A y B, y es testeado y aprobado dermatológicamente. El proceso de investigación de mercado que se llevó a cabo incluyó fuentes secundarias y primarias. Esta última recolectó información a través de focus groups, entrevistas y encuestas en profundidad con clientes potenciales y activos interesados en un consumo responsable. Finalmente, se estimó un mercado meta de 486 300 personas y un mercado meta penetrado de 6 419 personas. Se espera obtener un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 443 171 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 76%. Además, se estima que la recuperación de la inversión se logrará en el primer año con dos meses.