Browsing by Author "Carrillo Araujo, Mariel Yrene"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan estratégico para la implementación de un e-commerce de electrodomésticos mejorando la experiencia del usuario utilizando inteligencia artificial(Universidad del Pacífico, 2025-02) Escobar Sulca, Fanny Francisca; Huallpa Santos, Juan Manuel; Carrillo Araujo, Mariel Yrene; Quintana Espejo, Katia Ximena; Sotomayor Mardini, Jalil SaelEl presente trabajo de investigación desarrolla un plan estratégico enfocado en la implementación de una página web con integración de IA; el objetivo recae en incrementar el e-commerce de electrodomésticos en el país superando los problemas del sector como la falta de información centralizada y la desconfianza en las compras en línea, y aprovechando el potencial crecimiento del sector, la tendencia hacia lo online y la implementación de tecnologías modernas como inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente en su búsqueda del mejor producto que cumpla con sus necesidades y expectativas.Item Principales capacidades que deben desarrollar las pequeñas y medianas empresas durante la implementación del proyecto e-business(Universidad del Pacífico, 2022-08) Carrillo Araujo, Mariel Yrene; Montero Santos, Gladys RossanaEl presente estudio tiene como objetivo contribuir al entendimiento de las principales capacidades que deben desarrollar las pequeñas y medianas empresas, para una adecuada implementación de un proyecto de e-business. A través de la revisión de la literatura se identificaron las principales capacidades reconocidas como relevantes para la adecuada implementación de un proyecto de e-business en una pyme. La metodología utilizada consistió en una investigación con diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, los métodos aplicados fueron regresión lineal múltiple, deductivo e inductivo, el alcance fue exploratorio – explicativo. La muestra se constituyó por 158 empresa, a las cuales se les aplicó un cuestionario compuesto de 28 preguntas, con un nivel de confiabilidad del 0,981. Se concluyó que las capacidades de e-comunicación, e-inteligencia, e-comercio y e-colaboración influyen de manera significativa en la adopción de estrategias de e-business. De esta manera se comprueba que una adecuada gestión de las capacidades dinámicas de e-comunicación, e-inteligencia, e-comercio y e-colaboración contribuirán a una adecuada implementación de un proyecto de e-business.