Browsing by Author "Conza Llantoy, Lucia Cristina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan estratégico para la empresa “Mobile Inc.” para los años 2024-2028 en Estados Unidos(Universidad del Pacífico, 2024-06) Conza Llantoy, Lucia Cristina; Paz Murillo, Daniela; Perez Sanchez, Ernesto Alonso; Sanchez Argandoña, Jose Jorge; Flores Castro, AlejandroEn el presente documento se muestra el análisis y la estrategia de negocio de Mobile USA para el período 2024-2028. En sus inicios, Mobile USA se dedicó a desarrollar determinadas características y tecnologías para sus equipos celulares buscando diferenciarse de sus competidores en cuanto a costos. Pretendía, así, lograr la preferencia del mercado. Sin embargo, dicha estrategia no fue suficiente, asunto del que se percataron luego de observar el comportamiento de los usuarios del segmento, así como la proyección de crecimiento de Apple y Samsung, líderes en el mercado de Estados Unidos y el mundo. Ante esta realidad, la propuesta de Mobile USA radica en fortalecer su competitividad en costos y a la vez incursionar en el nicho de mercado de usuarios Gamer. Para lograr dicho objetivo, la empresa buscará replantear su estrategia operativa a través de planes funcionales específicos en las distintas áreas. Es así como, a través de ajustes en los distintos procedimientos, se podrá llevar a cabo el lanzamiento de una línea de celulares con características especiales que resulten atractivas para el mercado Gamer y, de esta manera, se buscará tener una participación de 4.3% para 2028 en el mercado de Estados Unidos. Asimismo, la puesta en marcha de este plan le permitirá a Mobile USA buscar un crecimiento promedio en ventas locales del 8% para el período 2024-2028 y un incremento en los ingresos por ventas del 13% a partir del año 2025. Al final del presente Plan Estratégico para Mobile USA, se concluye que la propuesta presentada genera mayor valor, al tener resultados positivos y estables para la compañía, frente a la propuesta sin estrategia.