Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruz Huaman, Eduardo Alejandro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de la cadena logística para la vertical delivery Intercity C2C en el aplicativo Yango
    (Universidad del Pacífico, 2025-01) Cruz Huaman, Eduardo Alejandro; Herrera Cruz, Carlos David; Robles Venturo, Moises Víctor; Villalva Cañavi, Wilmar Cipriano; Chong, Mario
    Yango Delivery FZ-Llc es una empresa extranjera que brinda tecnología para gestionar servicios de envíos a empresas locales. Consolidando sus servicios en el aplicativo móvil Yango, junto a otras soluciones tecnológicas del mismo grupo que comparten el mismo canal de ventas como viajes o comida. Esta empresa tiene un plan de expansión muy agresivo, contando con operaciones en continentes como Europa, África y Latinoamérica. Su propuesta para los usuarios consumidores es facilitar el proceso de enviar paquetes, mostrando una amplia gama de modalidades que se ajustan a la necesidad de sus usuarios. Sin embargo; cada país tiene sus propias necesidades locales, lo que significa que algunas modalidades de envíos no necesariamente sean financieramente rentables en algunos mercados, ya sea por motivos estructurales o por motivos geográficos. El presente trabajo se orienta al estudio de factibilidad para implementar la modalidad Intercity, que consiste en hacer envíos con cobertura nacional por medio de una amplia red de pick-up-points que buscarán acercar al consumidor a la red logística del socio local de Yango Delivery. Así mismo, la red de pick-up-points funciona como una herramienta de presencia de marca en la ciudad que atraerá a más usuarios a usar el aplicativo, beneficiando el ecosistema tecnológico de la aplicación. Se usará una serie de metodologías para encontrar la forma más eficiente de construir y administrar una red logística capaz de ofrecer altos niveles de calidad a sus consumidores para maximizar el crecimiento y la retención de usuarios, logrando una participación de mercado superior al 30 %. Se concluye que la implementación de esta nueva modalidad de envíos permitirá un ingreso adicional por ventas de 88 millones de dólares al año, con la obtención de un TIR de 11.38 % y un VAN de 3 millones de soles. Siendo una sub-vertical bastante atractiva a nivel de volumen de ingresos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback