Browsing by Author "De la Cruz Huaman, Fiorella Ximena"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan de marketing “Club V Studio”(Universidad del Pacífico, 2024-06) Silva Ulloa, Gricel Fiorela; De la Cruz Huaman, Fiorella Ximena; Vertiz Gonzalez, Mariana Patricia; Pennano Villanueva, CarlaEste trabajo presenta el plan de marketing para el lanzamiento de Club V Studio, una membresía exclusiva de un salón de belleza. Tiene como objetivo validar la idea de negocio y su viabilidad comercial. La oportunidad de negocio es una alternativa de solución frente al segmento de clientes que asisten frecuentemente al salón de belleza y que esperan una experiencia diferenciada. Ha sido desarrollado según las pautas de investigación exploratoria (fuentes secundarias, observación, entrevistas a profundidad y focus groups) e investigación concluyente (encuestas). De acuerdo con la investigación de mercado, se descubrió que el 56.00% de encuestadas percibe la idea descrita con una valoración de 5/5, siendo la valoración más alta el 5 y el 59.00% expreso que “Sí” estaría dispuesto a pagar por una membresía VIP. El proyecto presenta un Valor Actual Neto (VAN) mayor a cero (1.76 millones de soles), la Tasa Interna de Retorno (TIR) es superior al costo del capital invertido (20%) e indica que el proyecto es rentable, ya que genera una tasa efectiva anual de 69% y el periodo de recuperación de la inversión es de 1.6 años, lo que significa que la recuperación del capital invertido será en poco más de año y medio. Los resultados del estudio de mercado y los análisis financieros y económicos respaldan que el plan de marketing para el lanzamiento de este modelo de negocios innovador es viable.