Browsing by Author "De la Rosa Espinoza, Juan Carlos"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú(Universidad del Pacífico, 2024-01) Bautista Salazar, Melannie Priscila; De la Rosa Espinoza, Juan Carlos; Salgado Denegri, Mariela Alexandra; Trujillo Sosa, Jorge EnriqueSegún el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe a la preferencia del consumidor por gastar en comida fuera de casa. Frente a este contexto, la franquicia Churromania, con 27 años de experiencia en más de 7 países del continente americano, identifica la oportunidad de ingresar al mercado peruano en el 2024. Esta franquicia, ofrece una propuesta innovadora y diferenciada del churro tradicional al churro personalizado, con variedad de toppings y hechos al momento. A través de una investigación se recolectó datos cualitativos y cuantitativos que permiten identificar los diversos insight tanto del mercado como del consumidor peruano. Entre estos datos, destacamos la insatisfacción del público objetivo y la oportunidad para posicionarse en un mercado que aún no cuenta con una lealtad marcada hacia ninguna marca en particular.