Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fullita Villacorta, Cindy Susan"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de valor al empleado para una empresa del sector turismo
    (Universidad del Pacífico, 2020-02) Fullita Villacorta, Cindy Susan; Esquives Guerra, Marcial Rubén
    El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de una propuesta de valor al empleado para una agencia de viajes, cuyo principal problema es la retención del talento. La propuesta tiene como objetivo mejorar la atracción, retención, satisfacción, compromiso y desempeño de los trabajadores. Asimismo, se explica la importancia de esta propuesta como una ventaja, puesto que el contexto actual del sector turismo está caracterizado por la alta competencia y la presencia de la tecnología. En lo que se refiere a la metodología, esta tuvo un alcance descriptivo cuya fuente de información fueron los colaboradores de la empresa. Se realizaron encuestas y entrevistas para conocer la opinión de los trabajadores sobre los componentes de la propuesta de valor al empleado e identificar los aspectos de mejora para incluirlas en la propuesta. Como principales hallazgos de la investigación, la agencia necesita mejorar aspectos como la remuneración (monetaria, no monetaria), oportunidades de desarrollo para sus trabajadores, marca empleadora, liderazgo, cultura empresarial, comunicación. Además, se encontraron aspectos que deben de mantener como la buena relación entre compañeros y el interés en la naturaleza de su trabajo. Finalmente, teniendo en cuenta dichos hallazgos, el trabajo concluye en la elaboración de una propuesta de valor al empleado ajustada a las percepciones y necesidades de los trabajadores de la agencia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback