Browsing by Author "Garcia, Emilio"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Comida chatarra, Estado y mercado(Universidad del Pacífico, 2014-02) Schwalb, María Matilde; Sanborn, Cynthia; Galarza, Francisco; Garcia, Emilio; Kogan, Liuba; Mayorga Gutiérrez, David; Mendoza, Juan; O'Neill de la Fuente, Cecilia; Pérez, Leda M.; Ruiz, Fernando; Runciman Saettone, Guillermo; Schuldt, Jürgen; Súmar Albújar, Óscar; Vélez, Elio; Villarán, Alonso; Schwalb, María Matilde; Sanborn, CynthiaEl objetivo fundamental de esta colección es un llamado a la reflexión y a la toma de conciencia por parte de todos los involucrados –padres de familia, educadores, directivos de empresa, líderes políticos, organizaciones de la sociedad civil, entre otros– sobre los peligros y las graves consecuencias derivadas del creciente sobrepeso y de la obesidad en nuestra sociedad, sin descuidar la otra cara de la moneda que es la desnutrición crónica infantil. En segundo lugar, se busca provocar la reflexión y el debate sobre el rol del Estado, el mercado, las empresas (tanto la industria de alimentos como las agencias de publicidad), la sociedad civil y las familias, en la provocación o prevención de esta epidemia. Finalmente, buscamos plantear diversas soluciones para este problema antes de que sea demasiado tarde.Item Evolución del compromiso social de las empresas: historia y enfoques(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2003-08) Schwalb, María Matilde; Garcia, EmilioEsta publicación responde a la necesidad de organizar el conocimiento actual en torno a los temas básicos que comprende la responsabilidad social empresarial con la finalidad de contar con un material que facilite la enseñanza y sensibilización de líderes de la sociedad. En tal sentido, las principales preguntas que se buscan responder con este proyecto son ¿qué es la responsabilidad social empresarial?, ¿qué beneficios tiene el ser socialmente responsable? y ¿cómo evaluarla? Se organiza en dos partes bien definidas. En primer lugar, se plantea un breve recorrido teórico por la historia de la responsabilidad social empresarial centrándose fundamentalmente en el siglo pasado. Este recorrido ha sido organizado en cuatro etapas: la época empresarial, la Gran Depresión, la época del activismo social y la de conciencia social contemporánea. En la segunda parte, se exponen las teorías y enfoques desarrollados tanto en el mundo académico como entre organizaciones y personalidades promotoras del concepto. Se cierra esta segunda parte —y la presente entrega— con la exposición de los principales avances en el tema desarrollados en el Perú.