Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Moran, Luis Christian"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Optimización de la gestión de abastecimiento mediante el rediseño del proceso de planeamiento, distribución y gestión de inventarios para la operación de marketplace Backus
    (Universidad del Pacífico, 2024-01) Garcia Moran, Luis Christian; Garcia Sotomayor, Jose Elisban; Olcese de la Jara, Andres Lorenzo; Silva Sanchez, Clever Ivan; Espinosa Novaro, Mario César
    El marketplace es la unidad de negocio de Backus dedicada a la venta y distribución de productos de consumo masivo, adquiridos a terceros para ser comercializados al canal tradicional, principalmente bodegas, que inició sus operaciones en el Perú en el 2021. El marketplace busca sinergias y aprovecha la red de distribución de Backus para comercializar otros productos y lograr así una mayor rentabilidad al negocio. Los productos principales son licores, abarrotes, snacks, entre otros, los cuales son adquiridos a través del aplicativo BEES, el mismo que es usado para adquirir los productos del negocio principal de Backus, es decir, cerveza, agua y gaseosas. Esta tesis se centrará en el abastecimiento de la mercadería adquirida a terceros hacia los 35 centros de distribución de Backus a nivel nacional. Se busca optimizar su gestión mediante un rediseño en el proceso de planeamiento, abastecimiento y gestión de inventarios. Para conseguir el éxito del proyecto, se considera como procesos clave la definición de políticas de inventario, la elaboración de un pronóstico de ventas alineado a un nuevo ciclo de sales and operation planning (S&OP) y la elaboración del plan diario de abastecimiento mediante una herramienta automatizada capaz de realizar una asignación óptima de cantidades de envío por material y destino, tomando en cuenta restricciones de disponibilidad de inventario en origen, cantidades mínimas de pedido, capacidad de transporte y rutas óptimas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback