Browsing by Author "Giraldo Canta, Richard Eduardo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan estratégico de la empresa Gammatest para el segmento B2B 2024-2028(Universidad del Pacífico, 2025-02) Agurto Campos, Bryan Alexander; Concha Urquizo, Mirella Elisbeht; Giraldo Canta, Richard Eduardo; Tiger Ungaro, Abraham; Flores Castro, AlejandroSe desarrollará un planeamiento estratégico elaborado para la empresa Gammatest, periodo de 2024-2028, para el mercado mexicano del segmento B2B, en donde se podrá observar un mercado creciente y receptivo, y una industria medianamente atractiva debido a los altos costos de inversión, experiencia necesaria que se necesita en la industria y la consolidación de empresas líderes en el sector. Según el plan de Marketing, se realizará una estrategia centrada en el posicionamiento de la empresa en el segmento B2B, donde el mercado objetivo será el 50 % de la cuota de mercado efectivo al final del 2028. Para ello, se llevará a cabo una estrategia competitiva de exclusividad basada en diferenciación y crecimiento por penetración de mercado. Según el plan de Operaciones, se propone eliminar configuraciones manuales mediante automatizaciones de tareas rutinarias, utilizando una red de acceso definida por software, las cuales permitirán nuevas fuentes de ingresos y mejora de la calidad dentro de la tecnología de fibra que llega a los clientes finales, llamada fiber to the home (FTTH). Con ese fin, se dispondrán de distintas acciones, tales como optimizar herramientas con intervención de inteligencia artificial (IA).