Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Latorre Rodriguez, Rodrigo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efecto de las fusiones de plataformas (two sided markets) en el bienestar: experiencias desde el retail online
    (Universidad del Pacífico, 2022-01) Latorre Rodriguez, Rodrigo; Puccio Valdez, Giacomo Andres
    En años recientes, la literatura de competencia y regulación ha empezado una línea de investigación basada en un fenómeno relacionado a las innovaciones tecnológicas de los últimos tiempos: los mercados de dos o más lados. El surgimiento de este tipo de mercados pone la pregunta sobre la mesa de si a pesar de todos los beneficios que representa, podría abrir espacio para prácticas anticompetitivas que afecten al bienestar de los participantes en la plataforma. En ese sentido, el presente ensayo se centra en analizar las implicancias en el análisis de antitrust para mercados de dos o más lados, estudiando sus particularidades en la determinación del mercado relevante, la estrategia de definición del nivel de precios y sus implicancias sobre el poder de mercado y bienestar. Asimismo, se presenta la revisión de tres casos de fusiones en plataformas de retail en línea a nivel internacional y a nivel local. A partir de esta revisión, se puede concluir que el efecto de estas fusiones en plataformas es incierto y, si el efecto es positivo o negativo, dependerá de factores inherentes a cada caso particular como la estructura del mercado, las elasticidades de demanda y la posición de dominio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback