Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paz Ojeda, Santiago"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El efecto de la capacitación docente sobre las prácticas pedagógicas y los aprendizajes
    (Universidad del Pacífico, 2020-01) Núñez Huamán, César Agusto; Paz Ojeda, Santiago
    El presente trabajo analiza el marco analítico, la literatura internacional y peruana, y los principales aspectos metodológicos que se deben considerar para realizar una investigación que busque estimar el impacto de la capacitación docente in-service sobre: i) la mejora en prácticas pedagógicas y ii) el aprendizaje de los alumnos. En líneas generales, se muestra que la literatura evidencia resultados favorables de las capacitaciones sobre ambos tipos de variables, aunque el efecto puede variar significativamente dependiendo del diseño del programa. En esa línea, es necesario que las próximas investigaciones profundicen en características particulares de los programas como la focalización, duración y contenidos. En particular, en el caso de Perú, se ha encontrado evidencia sólida del efecto de los programas de acompañamiento en contextos rurales y multigrado, pero se requiere mejorar la evidencia respecto a los programas para escuelas polidocente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback