Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Troncos Galvez, Juan Pablo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Redefinición del portafolio y plan de comunicación para adultos jóvenes de la cadena de restaurantes Mediterráneo
    (Universidad del Pacífico, 2025-05) Troncos Galvez, Juan Pablo; Trujillo Sosa, Jorge Enrique
    Esta investigación tiene como finalidad redefinir el portafolio y plan de comunicación de la cadena de restaurantes Mediterráneo, con el objetivo de recuperar relevancia entre adultos jóvenes de 18 a 30 años en Lima Metropolitana. Si bien la marca mantiene un posicionamiento sólido en públicos familiares, se detectó una desconexión con el segmento juvenil que compromete su crecimiento futuro. El estudio empleó una metodología mixta. Se realizaron focus group para explorar motivaciones de consumo y encuestas para validar preferencias, complementadas por análisis de la industria y sector. Los hallazgos evidencian que el público joven prioriza experiencias compartibles, sostenibilidad y contenidos digitales relevantes, aspectos poco abordados en la propuesta actual. Se desarrolló una estrategia de reposicionamiento denominada “Vive Mediterráneo”, que incluye un nuevo portafolio adaptado, una narrativa de marca alineada con los valores juveniles. Desde el análisis financiero, el proyecto presenta alta rentabilidad: se proyecta un VAN superior a S/ 500 000 y una TIR de 54 %, con sostenibilidad incluso bajo escenarios conservadores. Se concluye que la propuesta responde a una necesidad del mercado y ofrece una vía viable para fortalecer el vínculo de la marca con el público juvenil.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback