Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ubilluz, Juan Carlos"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo
    (Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2007-12) López Maguiña, Santiago; Portocarrero Maisch, Gonzalo; Silva Santisteban, Rocío; Ubilluz, Juan Carlos; Vich, Víctor; López Maguiña, Santiago; Portocarrero Maisch, Gonzalo; Silva Santisteban, Rocío; Ubilluz, Juan Carlos; Vich, Víctor
    Presenta las ponencias del seminario «Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo». Entiende a las «industrias culturales» como dispositivos de producción de subjetividades y como agentes centrales en la reproducción social. Además, sostiene que es en las industrias culturales donde hoy en día se produce la «educación sentimental», y donde se moldean los valores y las ideologías sociales. Las ponencias focalizan su análisis en la cultura como mercancía, es decir, en los productos culturales ya no como «obras de arte» o como quehacer de «grandes autores», sino como simbolizaciones devenidas en cosas que, de acuerdo con la teoría marxista del fetichismo de la mercancía, encubren que su valor existe únicamente como producto social.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La pantalla detrás del mundo: las ficciones fundamentales de Hollywood
    (Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2012-07) Ubilluz, Juan Carlos; Ubilluz, Juan Carlos
    El objetivo en este libro es indagar sobre cómo la pantalla de Hollywood funciona como soporte ideológico de nuestra época. O, más precisamente, estudiar las ficciones fundamentales sobre el sujeto, los sexos, la ética, la sociedad y la política con las que la gran industria del cine valida, cuestiona o cuestiona para validar mejor, el curso de la globalización capitalista. Basta con decir por ahora que este trabajo es uno de los pocos intentos contemporáneos de analizar la producción cultural hegemónica en el globo desde la periferia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback