Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salinas Bernuy, Elizabeth del Carmen"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de mejora del proceso de gestión de ventas de la empresa ABC de piscos destilados con hierbas naturales de Huaraz
    (Universidad del Pacífico, 2025-01) Salinas Bernuy, Elizabeth del Carmen
    El presente trabajo identificó y analizó la problemática de una empresa de piscos destilados con hierbas naturales respecto a su gestión de ventas, con el objetivo de mejorar tanto la eficiencia como eficacia, reduciendo el tiempo entrega de sus productos. Para ello, se realizó una investigación a profundidad para la recopilación de datos tanto de fuentes primarias (información de la empresa, el gerente y los colaboradores), como de fuentes secundarias, con el fin de desarrollar un diagnóstico tanto del problema latente como de sus causas y efectos. Además, mediante la metodología Business Process Management, se evaluaron los procesos afectados, así como los dolores de la empresa y de los clientes, para proponer tres alternativas de solución y escoger la óptima a implementar con un enfoque de gestión en proyectos, procesos y tecnología siguiendo los lineamentos de la guía PMBOK. Lo cual, permitió seleccionar y definir un plan de implementación de la alternativa tecnológica con mayor impacto en las causas raíz del problema y en las necesidades de la empresa (costo-beneficio), para así, alcanzar el escenario deseado del trabajo. Finalmente, se evalúo la viabilidad económica de la propuesta mediante los resultados del VAN y TIR, obtenidos en la simulación de Montecarlo; y se realizó un plan de gestión de cambio para asegurar una implementación integral de la solución y obtener los beneficios estimados. El resultado final esperado del trabajo es lograr entregar los pedidos a tiempo en el 95% de las veces del total de las ventas, reduciendo las tareas manuales en la gestión de ventas, mejorando la claridad de las tareas en la gestión de almacén de productos terminados. Este proyecto se concluyó con un VAN de S/. 35,240.18 y una TIR media de 81,32%, indicadores que permitieron tomar la decisión a la empresa de implementar el proyecto. El nombre de la empresa no será relevado a lo largo del documento para resguardar la identidad e integridad de su información, por lo que en adelante se le llamará empresa ABC.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback