Licenciatura
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11354/20
Browse
Browsing Licenciatura by Author "Alvarez Vidigal, Víctor"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Efectos de las estrategias de ventas atadas y empaquetamiento de las empresas en el mercado(Universidad del Pacífico, 2023-02) Alvarez Vidigal, VíctorEl objetivo del presente documento es determinar los efectos de las ventas atadas y empaquetamiento en la rentabilidad de la empresa y el bienestar del consumidor. Además, comparar ambas EFP en términos de captura de valor. Asimismo, en qué condiciones dichos mecanismos son más rentables. Existen consumidores con la capacidad y disposición de pagar más que otros. Si las empresas venden a un solo precio, estarían renunciando a mayores posibilidades de utilidades y bienestar para sus clientes. Es decir, un grupo de compradores estaría dispuesto a pagar precios más altos. Por su parte, otro grupo compraría si los precios fueran más bajos. El primer grupo posee excedente del consumidor. El segundo no puede comprar el bien.