M. Gestión
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11354/3868
Browse
Browsing M. Gestión by Author "Cardenas Virhuez, Mario Alexander"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Planeamiento estratégico 2023-2026 para un supermercado en el Perú(Universidad del Pacífico, 2023) Delgado Diaz, Carlos Enrique; Diaz del Olmo Campo, Luis Fernando; Alvarado Siancas, Paulo Cesar; Cardenas Virhuez, Mario Alexander; Sotomayor Mardini, Jalil SaelEl presente trabajo se enfoca en el diseño y propuesta de un plan estratégico desde los frentes de marketing, operaciones, recursos humanos y responsabilidad social empresarial, englobados con un enfoque financiero para la empresa Supermercados Metro que le permita incrementar el market share de un menor porcentaje menor a otro mayor en 4 años, y liderar el sector de supermercados en el Perú. Para ello, el estudio inicia con el diagnóstico del entorno, desde el punto de vista político, macroeconómico y perfil del cliente respecto a su percepción de los supermercados y factores de decisión de compra. Luego de ello, se realiza el análisis de la industria de supermercados y se evalúa el nivel de rivalidad de competidores y poder de los compradores, de lo cual se concluye que coexisten variables que son favorables para estrategias expansivas e innovadoras para lograr posicionar e incrementar la cuota de mercado de Supermercados Metro frente a sus competidores locales.