M. Dirección de Personas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11354/12
Browse
Browsing M. Dirección de Personas by Author "Acero Navarro, Marilyn"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Formulación de un plan estratégico de comunicación interna para el personal operario en una empresa del sector alimentos(Universidad del Pacífico, 2023-02) Acero Navarro, Marilyn; Calderon Rios, Lucrecia Betzabé; Castañeda Villena, Jorge Eduardo; Delgado Gonzáles, Teresa Victoria; Leon Saavedra, Jose Antonio; Otiniano Carbonell, Martín CarlosEn el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico de comunicación interna enfocado en el personal operario de la empresa Laive, la cual se dedica principalmente a la producción y comercialización de productos lácteos y derivados en el mercado nacional. Esta industria la conforman principalmente tres grandes empresas: Gloria, Laive y Nestlé, liderada por la empresa Gloria, la cual cuenta con una participación de mercado de 76.7%, mientras Laive y Nestlé de forma conjunta representan un 15% de participación. Por medio de este plan estratégico de comunicación interna se busca generar un conjunto de estrategias y acciones que permitan cumplir con los objetivos del área de Gestión Humana, siempre alineado a la estrategia del negocio para amilanar las brechas de comunicación que existen entre la gestión de la comunicación interna actual y las necesidades de los operarios. Estas acciones le permitirán a la empresa cumplir sus objetivos a corto y largo plazo, con la visión de aumentar su participación en la venta de productos lácteos, cárnicos y derivados en el mercado nacional. En este sentido, para la formulación de este plan estratégico, se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, identificando sus fortalezas y debilidades, también se evaluó factores externos para poder identificar las oportunidades y amenazas de la compañía. Asimismo, se plantea un plan de acción y se brindan recomendaciones para mejorar la gestión de comunicación interna ad hoc a las necesidades y expectativas de los operarios de la empresa. Por último, se identificó que la empresa Laive está atravesando por un proceso de transformación cultural, aunado a la necesidad de incorporar tecnología y desarrollo de nuevos productos, los cuales permitirán brindar un mejor producto y ser sostenibles en el tiempo.