Licenciatura
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11354/20
Browse
Browsing Licenciatura by Subject "Administración de cadena de suministro"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Propuesta de mejora en los procesos de distribución y almacenamiento de una empresa distribuidora de materiales de construcción(Universidad del Pacífico, 2024-06) Quispe Ayuque, Miguel AngelThis study proposes an integrated solution to enhance the distribution and storage processes of a construction materials distributor in Huancavelica. The primary issue identified is significant non-compliance with delivery times, which has led to a decrease in customer satisfaction and an increase in operational costs due to the subcontracting of transportation and management of sales returns. According to the analysis, over 30% of shipments experience delays, directly impacting profitability and customer experience. These delays have not only caused financial losses but also a reduction in customer loyalty, as clients seek more reliable options for construction materials supply. To address this issue, several alternatives were evaluated, including the implementation of an ERP system, the purchase of light cargo vehicles, and the incorporation of a hoisting solution to optimize the loading and unloading process. Each solution was assessed based on cost, efficiency, and ease of implementation. Ultimately, a solution comprising three key components was selected: the implementation of a cloud-based ERP system to centralize order and stock information, the redesign of distribution processes, and the purchase of two light cargo vehicles to reduce dependence on heavy cargo fleets. This approach will provide greater flexibility and the ability to access areas with difficult access, ensuring delivery times are significantly reduced.Item Propuesta de mejora para incrementar el Fill Rate de Marketplace de la empresa cervecera peruana mediante la automatización de procesos, implementación de tecnología y gestión del cambio organizacional(Universidad del Pacífico, 2024-04) Sandoval Díaz, Denisse PauletteEn el presente trabajo, se plantea la propuesta de solución para incrementar el valor del indicador de Fill Rate de proveedores del área de Marketplace de una empresa cervecera peruana. El indicador mide el nivel de atención de los proveedores hacia la empresa en cuanto al tiempo de entrega del pedido y cantidades correctas entregadas de la mercadería. Tras el análisis realizado al proceso de Abastecimiento y suministro de pedidos, se identificó que el indicador de Fill Rate se encuentra por debajo de la meta establecida por la empresa, el valor actual es de 79.4% mientras que el valor meta es del 90% mensual. Para mejorar la situación actual, se realizó el análisis actual (AS IS) del proceso, análisis interno y externo de la empresa y área de Marketplace. Una vez identificada la problemática, se identificaron las causas y efectos, gracias a la información proporcionada por la empresa, se realizó la cuantificación de los efectos y el impacto de estos hacia el desempeño de la empresa. Para finalmente, establecer la solución y plan de acción para incrementar el valor del indicador y cumplir con la meta establecida por la empresa. Como parte de la solución, se encuentran los siguientes puntos claves: a) Rediseño del proceso de Abastecimiento y Distribución de Marketplace, b) Implementación de una solución de inteligencia de negocio con el objetivo de realizar la estructura y modelamiento de datos para así obtener la visibilidad de los ingresos y salidas de mercadería c) Gestión del Cambio Organizacional con el propósito de evitar la resistencia al cambio al proyecto, definir funciones por rol y generar colaboración por parte del equipo.