Licenciatura
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11354/20
Browse
Browsing Licenciatura by Subject "Administración de ventas"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de un sistema de control interno para los procesos de compra y venta en la empresa Agriland Global(Universidad del Pacífico, 2022-08) Olivera Britto, Ana Paula; Rivero, EduardoActualmente, las empresas enfrentan diversos desafíos, tanto internos como externos, que afectan su crecimiento y subsistencia en el mercado. Frente a los desafíos externos, las empresas tienen capacidad reactiva, puesto que no pueden controlar el entorno en el que se desempeñan. Sin embargo, frente a los desafíos internos, las empresas pueden desarrollar un plan de acción preventivo. Es así que surge el concepto de control interno. Este término se materializa en el año 1992 por el Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission (COSO), entidad que publica un documento guía para el diseño y la implementación del control interno. La importancia del control interno radica en que orienta a la empresa a la consecución de sus objetivos empresariales. La existencia de un sistema de control interno maximiza la rentabilidad y confiabilidad de la información administrativa, contable y financiera (Obispo Chumpitaz & Gonzales Rentería, 2015). Además, su implementación evita el fracaso empresarial, como es la bancarrota, el fracaso financiero, el valor reducido de los activos o el incumplimiento de pagos (Manosalvas Gómez, Cartagena Herrera, & Baque Villanueva, 2019). El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar un sistema de control interno para los procesos de compra y venta en la empresa Agriland Global, una microempresa que se desempeña en el Perú desde el año 2020. Con el fin de lograr el objetivo propuesto, se realizará un entendimiento de los procesos de compra y venta de la empresa; luego, se realizará un cuestionario para evaluar la presencia del control interno; finalmente, se propondrán las oportunidades de mejora pertinentes para lograr el diseño de un correcto sistema de control interno. La investigación tiene un alcance descriptivo; para recopilar la información necesaria, se utilizarán fuentes primarias, que comprenden las entrevistas uno a uno y cuestionarios a los colaboradores de la empresa, y secundarias, que comprenden principalmente el marco normativo COSO 2013. Esto permite entender el contexto con el fin de estudiar los hechos identificados (Quecedo & Castaño, 2003).Item Implementación de una aplicación para la gestión de despacho y pago de pedidos ecommerce para agilizar y automatizar el proceso de cierre de ventas en tesorería en un supermercado(Universidad del Pacífico, 2021-11) Benner Estela, Efraín DiegoEl presente trabajo de investigación se desarrolla en una conocida cadena de supermercados del Perú. El problema que se va a abordar y solucionar es que las tiendas con operación ecommerce no están cerrando a tiempo las ventas ocasionando un retraso de 6 días hábiles al tiempo ideal y exigido por gerencia para el cierre de ventas de la compañía. Se propondrá como alternativa de solución el desarrollo de una app para los repartidores y coordinador de despacho que permitirá que la información necesaria para el cuadre de ventas sea ingresada en el momento de la entrega de los pedidos y viaje de manera automática y en línea a la tesorería de la tienda.Item Reducción del tiempo requerido para el registro de ventas y facturación en empresa importadora y distribuidora de vehículos eléctricos personales(Universidad del Pacífico, 2021-12) Hein Vila, NicoleEl presente trabajo consiste en la reducción del tiempo requerido para el registro de ventas y facturación en empresa importadora y distribuidora de vehículos eléctricos personales, como scooters, bicicletas y monociclos eléctricos. El objetivo del trabajo fue proponer una solución a través de la implementación de un ERP. De esta manera lograr ser más eficientes y cumplir con lo esperado por los grupos de interés. Esto a su vez permitió destinar el tiempo y recursos esperados para las actividades estratégicas y búsqueda de crecimiento de la empresa para mejorar su posicionamiento en el mercado peruano.