M. Gestión
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11354/3868
Browse
Browsing M. Gestión by Subject "Alimentación saludable"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan estratégico para un negocio de snack saludable con cushuro(Universidad del Pacífico, 2025-02) Alarcon Aguirre, Priscilla Berenice Gennina; Koochoy Wong, Jaime Kingway; Silva Nuñez, Jhino Santos; Untiveros Zuniga, Claudia Andrea; Sotomayor Mardini, Jalil SaelLa presente investigación desarrolla un plan estratégico para evaluar la viabilidad financiera de la comercialización del snack saludable Kush, dirigido a Millennials y a la Generación Z, que tienen un estilo de vida saludable, y que pertenecen a los Niveles Socio Económicos (NSE) B y C de Lima Metropolitana. Kush es un snack saludable que contiene cushuro, un superalimento altoandino con altos valores nutricionales. El análisis de mercado combinó investigaciones cualitativas y cuantitativas, revelando una creciente preferencia por snacks y alimentos que ofrezcan beneficios nutricionales y que fomenten una alimentación saludable. Además, se identificó un entorno favorable para el desarrollo de productos diferenciados por sus atributos saludables. El plan estratégico proyecta lograr ingresos de S/ 3 millones al quinto año, con una comercialización anual de 800,000 unidades. Esto implica una participación del mercado objetivo del 2.5%, reflejando la consolidación de la marca en un entorno competitivo, como es el sector de snacks. Luego de analizar los costos operativos, sueldos y salarios, costos variables y fijos, así como el punto de equilibrio, costo de capital, flujo de caja y estados financieros, se concluyó que el proyecto tiene viabilidad financiera. Se proyecta un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/ 280,372.62 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) 22.4% superior al costo de capital, con un periodo de recupero de 3 años y 2 meses. Además, el análisis de sensibilidad confirmó la viabilidad del negocio bajo escenarios tanto optimistas como pesimistas.