M. Administración
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Browsing M. Administración by browse.metadata.advisor "De Azambuja, Óscar"
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Item Plan de negocio para implementación de una Fintech(Universidad del Pacífico, 2017) Camacho De la Cruz, Kelvin Max; Marroquín Sánchez, Juan Enrique; Russo Cunningham, Esther Julia; De Azambuja, ÓscarEl presente trabajo de investigación presenta y demuestra la viabilidad del plan de negocio para implementar la empresa Fintech “eFectivo”. Se trata de una plataforma tecnológica para otorgar préstamos de menor cuantía desde S/ 500 hasta S/ 2.000 y hasta en 6 cuotas, que opera 100% en línea y por internet. Los préstamos están orientados a un segmento millennial de Lima y Callao con un sesgo en estudiantes universitarios y de postgrado. Asimismo, el trabajo presenta los lineamientos para llevar a cabo la implementación y desarrollo del proyecto de forma exitosa.Item Plan estratégico de GFPERU SAC 2018-2022(Universidad del Pacífico, 2017) Crispín Sánchez, Fredy Mauro; Oyanguren Torres, Federico Javier; Wong Sato, José Luis; De Azambuja, ÓscarGlobal Food Perú SAC-GFPERU es una empresa de capital peruano fundada en el año 2005, que se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de aditivos alimentarios a nivel nacional. En el presente trabajo se desarrolla el plan estratégico del periodo 2018-2022 para retomar el crecimiento y sostenibilidad de GFPERU, que se vieron afectados por término de la representación exclusiva de DANESA, empresa que fabrica insumos y aditivos alimenticios con presencia global. Posteriormente, se ha evaluado la capacidad de generar una ventaja competitiva sostenible, la cual sería aprovechada por medio de una estrategia enfocada, principalmente, en la diferenciación sobre la base de la experiencia en el sector y su especialización técnica. En tal sentido, se contará con los recursos humanos necesarios y alianzas estratégicas. También se presentan los planes funcionales con sus respectivos objetivos principales, acciones, metas y presupuestos. Estos planes abordaron las siguientes áreas: marketing, donde se prioriza el incremento de ventas y de participación de mercado; operaciones, con énfasis en la mejora de del servicio y asesoría a los clientes y el desarrollo de nuevos productos; recursos humanos, orientado a mejorar el clima laboral, fortalecer la identidad de GFPERU y la consolidación de la cultura organizacional; RSE, desarrollando iniciativas orientadas al mejoramiento de la seguridad y bienestar de los empleados, y cuidado del medio ambiente; y finanzas, buscando garantizar la implementación de los planes funcionales.Item Plan estratégico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán para el periodo 2017-2021(Universidad del Pacífico, 2017-11) Gonzales Donayre, Lourdes; Pino Marcellini, Iván; Guevara Torres, Víctor; De Azambuja, ÓscarEl presente trabajo contiene la propuesta del plan estratégico para los años 2017-2021 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán, que busca posicionarse como una institución sólida, con productos y servicios personalizados, con atractivas tasas de interés para las cuentas de créditos y ahorros. Luego de un riguroso análisis de los factores externos e internos se han identificado 11 fortalezas, 12 oportunidades, 11 debilidades y nueve amenazas que ejercen influencia en la cooperativa. Asimismo, se identificaron tres ventajas competitivas, dos desventajas competitivas y 11 puntos de igualdad competitiva. De igual forma, se utilizaron diferentes matrices que ayudaron a establecer dos estrategias intensivas: desarrollo de nuevos productos, aprovechando la venta cruzada en los territorios actuales; y penetración de mercado, al utilizar canales no tradicionales de atención al socio. Así se establecieron otras dos estrategias: redefinición de la estructura organizacional para agilizar la toma de decisiones en el lanzamiento de nuevos productos; y rediseño de los procesos.Item Plan estratégico de la institución educativa particular San Juan para el período 2018-2022(Universidad del Pacífico, 2017) Ortega Márquez, Gloria Charito; Chafloque Neciosup, Raúl Eduardo; Pineda Wiess, Floyd Farabi; De Azambuja, ÓscarEl plan estratégico 2018 – 2022, elaborado para la Institución Educativa Particular San Juan, busca mejorar su posicionamiento dentro del mercado de la región de Madre de Dios, a través de un servicio educativo de calidad y la formación en valores de sus alumnos. En este sentido, el presente plan inicia analizando el entorno externo de la empresa, tanto en sus acepciones macro (referidas a variables sociales, políticas, económicas, tecnológicas, ecológicas y globales ajenas a una industria) y micro (relacionadas a las variables del sector de una empresa), de modo que sea posible determinar sus oportunidades y amenazas. Luego, se realizó el análisis interno con la finalidad de conocer las fortalezas y debilidades de la empresa; además de evaluar sus recursos y capacidades, a fin de determinar la estrategia competitiva a adoptar. Posteriormente, se plantea la misión, visión y los objetivos estratégicos de la empresa, a fin de desarrollar y alinear los planes funcionales de sus diferentes áreas. Por otra parte, haciendo uso de las matrices FODA y PEYEA; se desarrollarán las estrategias competitivas propuestas, que se orientarán hacia la diferenciación y penetración de mercado. Ambas, en su conjunto, buscarán generar valor agregado a la empresa al obtener un mayor reconocimiento por parte de sus clientes. De este modo, con el uso de las estrategias, se buscará desarrollar los distintos planes funcionales, tales como marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social y finanzas. En cada uno de estos, se detallan las acciones por realizar para lograr los objetivos previamente establecidos. Finalmente, se presentan las conclusiones respecto a la viabilidad económica del plan estratégico 2018–2022, así como las recomendaciones propuestas a fin de lograr los objetivos planteados para la consolidación y crecimiento de la empresa.Item Plan estratégico de Starkey Hearing Technologies - Perú(Universidad del Pacífico, 2017-09) Montjoy Pita, Daniel Geray; Panduro Temple, Maria Gracia; Zegarra Beltrán, Javier Alexander; De Azambuja, ÓscarStarkey Hearing Technologies (Starkey) es una empresa multinacional de capital privado fundada en 1967 por William F. Austin, único dueño y CEO, en Minnesota, Estados Unidos. La primera subsidiaria fuera de EE.UU. se abrió en Inglaterra en 1973. Actualmente, la empresa cuenta con 22 subsidiarias repartidas en igual número de países desde donde alcanzan un mercado que abarca más de 100 países en los cinco continentes (Starkey Hearing Technologies, 2016). Así pues, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico de Starkey Hearing Technologies Perú para los años 2017, 2018, 2019. El desarrollo de este plan estratégico permitirá a Starkey Perú dilucidar su estrategia competitiva y de crecimiento, así como sus planes funcionales en una industria que, como se analizará, está cambiando constantemente y posee competidores con cuotas de mercado fragmentadas.Item Plan estratégico para la cafetería de especialidad Montcafé: 2018-2022(Universidad del Pacífico, 2017-12) Cáceres López, Hernando Ignacio; Rojas Otero, Jenny Lillyana; Van Oordt Murga, Jan Willem; De Azambuja, ÓscarEl presente plan estratégico busca definir los lineamientos para propiciar el desarrollo de Montcafé como cafetería de especialidad, considerando la operación actual y una segunda cafetería dentro del periodo de cinco años. Mediante el análisis referido al macroentorno se observan condiciones favorables para el desarrollo de la cafetería de especialidad; en tanto, la evaluación de las cinco fuerzas de Porter muestra una industria atractiva y rentable. Con la finalidad de conocer a detalle el mercado de cafeterías, se han realizado entrevistas a expertos y dos encuestas, la primera utilizada para definir el perfil del consumidor actual de Montcafé y la segunda, para estimar la demanda potencial para la apertura de un segundo local. Como resultado, se observa que el mercado de cafeterías se encuentra en crecimiento y actualmente existe una demanda insatisfecha en la ubicación propuesta para el segundo local. Para determinar la estrategia de Montcafé se han considerado los resultados de las investigaciones mencionadas y el análisis de la industria; con ello se determinó aplicar una estrategia de enfoque de mejor valor la cual se soporta en los planes funcionales desarrollados en el presente trabajo. Montcafé presenta como propuesta de valor una experiencia enfocada en el cliente donde se busca transmitir, además del producto y servicio de calidad, las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su relación con los caficultores. Mediante la implementación del presente plan estratégico, Montcafé busca optimizar la operación actual, además de conseguir una mayor penetración de mercado con la apertura de un segundo local.Item Plan estratégico para la empresa Cien Pies Producciones 2018-2020(Universidad del Pacífico, 2018) Chávez Gallegos, Jessica Karina; Martínez De la Cruz, Luis Fernando; Rosado Laos, Diego José Enrique; De Azambuja, ÓscarEl presente plan estratégico permitirá lograr los objetivos de crecimiento, estandarización de operaciones, incremento en los niveles de rentabilidad y posicionar a Cien Pies Producciones como una productora boutique.Item Plan estratégico para la empresa Mibanco del 2017-2021(Universidad del Pacífico, 2018) Manhualaya Luna, Victoria Beatriz; Silva Gamarra, Fedor Anatoli; De Azambuja, ÓscarMibanco, Banco de la Microempresa S.A., es una sociedad anónima constituida en el Perú el 02 de marzo de 1998. Tiene como objeto social realizar operaciones que son propias de una banca múltiple orientada especialmente al sector de la micro y pequeña empresa en el Perú. Su principal accionista, con una participación de accionariado de 93,6%, es el Banco de crédito del Perú (BCP), que a su vez es subsidiaria de Credicorp. Con la fusión entre la Financiera Edyficar y Mibanco en el 2014, se mejoró la calidad de la cartera de Mibanco, duplicándose sus utilidades respecto del año 2015. En ese sentido, para que Mibanco continúe creciendo sostenidamente en el periodo 2017-2021 en relación con su cuota en el mercado de la microfinanzas -tanto en colocaciones como en bancarización- y con el soporte de la inclusión financiera, se elaboró la presente investigación que propone el plan estratégico de la empresa para el período 2017-2021. Así, se realizó el análisis del macroentorno, detectándose las oportunidades y amenazas del banco frente al entorno externo. También se efectuó el análisis del microentorno de la industria para verificar su atractividad, además de realizar el análisis interno de Mibanco para identificar sus fortalezas y debilidades. Para la elaboración del plan estratégico se utilizaron herramientas de gestión estratégica aprendidas durante la Maestría de Administración, escogiéndose como estrategia de crecimiento para Mibanco el desarrollo de mercado y la penetración de mercado; en base a ello, se elaboraron los planes funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos y responsabilidad social (inclusión financiera). Luego del análisis integral realizado se propone crecer en cantidad de oficinas pero en menor medida debido a sus altos costos y, más bien, se propone realizar una alianza estratégica con el Banco de la Nación (BN) y su amplia red de agencias a nivel nacional (367), dado que ambas instituciones financieras están enfocadas en el progreso social y económico del país, además de no ser competencia directa.Item Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020(Universidad del Pacífico, 2017) Andrade Villafuerte, Luis Alberto; Ballesteros Cadillo, José Luis; Hernández Bazán, Javier; De Azambuja, ÓscarSupercompra es la cadena de supermercados de Ecuador líder del sector con una participación del mercado del 49,1% al 2015 y cuenta con dos formatos: SUPERMAXI dirigido a los NSE A y B, y AKI dirigido a los NSE B y C+. Durante los últimos cinco años las ventas del sector supermercados han mostrado un crecimiento anual promedio del 6,5%. Considerando que el crecimiento poblacional en promedio es 1,5% año sobre año, queda claro que el canal moderno está ganando terreno sobre el canal tradicional. De acuerdo a la consultora internacional Nielsen, al 2015 el sector supermercados de Ecuador representa el 25% de total del mercado. Este valor es bajo comparado con otros países de la región, lo cual representa una oportunidad de crecimiento sobre el canal tradicional. En el último año, Supercompra ha presentado una desaceleración en su participación de mercado, ocasionado, principalmente, por problemas macroeconómicos y crecimiento de los competidores. La empresa ha mantenido un crecimiento promedio de tres nuevas tiendas por año. Esto no es suficiente para continuar con el crecimiento, en un mercado donde el canal moderno sigue ganando participación. Se estima que el mercado total crecerá 7,5% hasta el 2020, mientras que el canal moderno crecerá en 37%. Por lo tanto, el canal moderno tendrá una participación de mercado del 32% al final del 2020. Se propone un plan estratégico 2016 – 2020 que permitirá el crecimiento sostenible de la empresa, con un objetivo de aumentar la participación de mercado en 1% anual, buscando llegar al 54% para finales del 2020.