L. Ingeniería Empresarial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11354/3137
Browse
Browsing L. Ingeniería Empresarial by Author "García Ruiz, Gabriela De Jesús"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Mejora del proceso de medición de la satisfacción de los clientes internos en una empresa del sector de las telecomunicaciones desde la gerencia central de capital humano mediante el uso de tecnología para una adecuada gestión de resultados(Universidad del Pacífico, 2021-06) García Ruiz, Gabriela De JesúsVivimos en una era de la tecnología donde las experiencias valen más que los productos y las emociones, en ocasiones, rigen nuestro comportamiento al momento de adquirir un bien o servicio. Las empresas cada día se preocupan más por el factor humano y porque las interacciones del día a día contribuyan a un clima de bienestar organizacional y trabajo en equipo. Por mucho tiempo, la atención ha estado enfocada a la satisfacción de los clientes externos, pero muy pocas veces se ha prestado atención a lo que sucede dentro de las organizaciones donde día a día interactúan diversos equipos, cada uno más diverso, complejo y con características y objetivos particulares. Por medio del presente trabajo de investigación quiero destacar la importancia de la medición de la satisfacción de los clientes internos como un factor clave que contribuye al desarrollo de una cultura que pone al cliente en el centro y permite ser un habilitador de crecimiento sostenible para garantizar espacios de trabajo que favorezcan las buenas interrelaciones entre los distintos equipos. Asimismo, cabe destacar que esta transformación no sería posible sin la implementación de tecnologías de la información o de una reingeniería de procesos que contribuye a que los equipos de recursos humanos cuenten con las herramientas necesarias para la toma de decisiones y puedan desarrollar sus procesos con una mirada cada vez más ágil, liviana y digital.