Browsing by Author "Pennano Villanueva, Carla"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Las mejores prácticas del marketing en tiempos de pandemia: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2020-2022(Universidad del Pacífico, 2023-06) Pennano Villanueva, Carla; Pennano Villanueva, CarlaEn esta edición, que comprende los casos ganadores de los 2020, 2021 y 2022, el lector encontrará 21 casos ganadores de Premios EFFIE correspondientes a marcas de consumo masivo, servicios, banca y marketing social, que pusieron al consumidor en el centro y pudieron dar respuesta a sus necesidades en un contexto tan complejo como el de una pandemia, adaptándose rápidamente y tomando riesgos.Item Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios Effie Perú 2017(Universidad del Pacífico, 2019-06) Pennano Villanueva, Carla; Carbonell, María de las Mercedes; Trujillo, Jorge; Pennano Villanueva, Carla; Carbonell, María de las Mercedes; Trujillo, JorgeEn la edición 2017 de Casos ganadores de los Premios EFFIE, el lector encontrará el análisis y comentario de 14 casos ganadores de premios EFFIE Oro, tanto para marcas de consumo masivo como para categorías como Marketing social y Productos y servicios de bajo presupuesto, así como casos exitosos de estrategia digital y ejemplos de cocreación entre marcas y audiencias. Encontrará también una serie de artículos sobre las grandes tendencias del Marketing con las novedades en esta disciplina, y un acercamiento a la forma de pensar y trabajar de los mejores anunciantes y agencias del medio en las entrevistas a reconocidos ejecutivos de la industria.Item Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019(Universidad del Pacífico, 2021-12) Pennano Villanueva, Carla; Mellado, Rosario; Pennano Villanueva, Carla; Mellado, RosarioNos complace presentar el libro los Casos ganadores de los premios EFFIE Perú 2018-2019. En él, podrán ver el alto nivel de profesionalismo de las estrategias de marketing desarrolladas para alcanzar los objetivos propuestos con base en el análisis y diagnóstico de la situación realizado, así como los objetivos y el detalle de las estrategias de comunicación propuestas, por lo que serán de interés tanto para el ámbito académico como para el empresarial. Cabe destacar que los casos que se presentan a continuación han partido de la información proporcionada por cada una de las marcas ganadoras, la cual ha sido complementada con la información recopilada por los profesores de Marketing de la Universidad del Pacífico, quienes han elaborado cada uno de los casos como contribución al desarrollo del Marketing en el Perú. Como verán, los autores han realizado un importante esfuerzo por destacar los aspectos esenciales de cada caso ganador, como son: los obstáculos y oportunidades del sector, la situación general de la empresa, las características y la descripción del producto, los objetivos propuestos, las estrategias de marketing y de comunicación aplicadas, así como los resultados de la campaña realizada. Por lo anteriormente expuesto, la Universidad del Pacífico tiene el agrado de presentar este libro, esperando que sea de su interés y que constituya un medio efectivo para demostrar cómo se aplica la teoría a la práctica del marketing en el Perú, con mucho éxito.Item Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023(Universidad del Pacífico, 2024-06) Mayorga Gutiérrez, David; Pennano Villanueva, Carla; Hernani Merino, Martín; Mayorga Gutiérrez, David; Pennano Villanueva, Carla; Hernani Merino, MartínEl texto de los casos ganadores de los Premios EFFIE 2023 muestra los 15 casos exitosos de las campañas que obtuvieron el Premio EFFIE Oro en sus diversas categorías. Estas son: Cementos Pacasmayo (Gran EFFIE, Innovación en marketing – productos), Mibanco (Banca y finanzas), Cusqueña (Bebidas alcohólicas), Inca Kola (Branded content), Falabella (Cambio positivo – bien social – marcas), Falabella.com (Comercio electrónico), Kotex (Cuidado personal, Idea de medios, Momento oportuno), Win (David y Goliat, Lanzamiento de nuevos servicios), Pilsen (Éxito sostenido), Pícaras (Extensión de línea de productos), Entel (Internet y telecomunicaciones), BCP (Marketing estacional), Win (Promociones de servicios), Entel (Redes sociales), Rimac (Seguros). Para la carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2023, la cual ha sido elaborada por profesores de nuestra casa de estudios. Para la elaboración de los casos, se trabajó con la información que las empresas y las agencias publicitarias ganadoras entregaron a la organización EFFIE Perú. Se utilizó de manera directa la información de los documentos del Grupo Valora Perú S. A., en especial en lo que concierne a las campañas publicitarias. Además, se hizo una revisión de la información de otras fuentes.