M. Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11354/11
Browse
Browsing M. Dirección de Marketing y Gestión Comercial by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 200
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan de marketing para el servicio de eventos empresariales del negocio market place de la empresa SMF Servicios Generales SAC (2008-2010)(Universidad del Pacífico, 2007-10) Carpio Barrio de Mendoza, Abraham Alberto; Aita, RafaelMarket Place es una unidad de negocio de la empresa SMF Servicios Generales S.A.C., dedicada a brindar servicios para la realización de eventos y marketing BTL (below the line). Para la elaboración del plan de marketing, se siguieron diversos pasos, empezando con el análisis del entorno, el sector y el negocio, lo que permitió identificar oportunidades y fortalezas a aprovechar y potenciar, así como riesgos y debilidades a mitigar. Luego, la investigación de mercado permitió definir el posicionamiento de la empresa. Esta evaluación preliminar sirvió de base para la elaboración de un plan de marketing enfocado en lograr mayores ventas a través, principalmente, de un aumento de participación de mercado en el servicio de eventos empresariales, mediante la fidelización de los clientes a través de un trato personalizado y personal altamente motivado. La implementación del plan se traduciría en resultados financieros favorables, lo cual permitiría un crecimiento sostenido y la consolidación del negocio en el corto plazo.Item Plan estratégico de marketing del Cenfotur para la carrera especializada de Guía Oficial de Turismo(Universidad del Pacífico, 2012) Doig Alberdi, Sandra Patricia G.; Mayorga Gutiérrez, DavidPropone un plan de marketing de una nueva oferta educativa que permita el incremento en un 100% del número de alumnos de la carrera de guía oficial de turismo en un año. Este nuevo enfoque responde a la especialización temática y capacitación por competencias laborales con certificación progresiva, profesores especialistas en el campo. Además de priorizar el posicionamiento institucional.Item Plan de marketing 2015-2017 para el servicio de decoración floral de la Empresa Diana de Victoria en el mercado de matrimonios religiosos(Universidad del Pacífico, 2014-12) Mendoza López, Manuel; Ortiz Esaine, Nicolás; Victoria Bazán, Oscar; Pipoli de Azambuja, GinaEl presente plan de marketing acerca del servicio de decoración floral para matrimonios religiosos incluye un análisis del estado del sector que se ha desarrollado mediante la identificación de oportunidades para la empresa Diana de Victoria. En este sector se evidenció la presencia de proveedores de distintas categorías, los mismos que poseen las características de una pequeña empresa con un origen de emprendimiento individual. La percepción de valor, como consecuencia de la mercantilización en los matrimonios religiosos, ha permitido la pérdida de valores simbólicos y espirituales propios del sacramento religioso en la vida católica. Esto último se evidencia en la disminución del volumen de matrimonios religiosos año a año. No obstante, la empresa en estudio viene diferenciándose sobre la base de una propuesta de valor orientado a la satisfacción de sus clientes y un servicio personalizado, característica que le ha permitido una buena salud económica y financiera en el sector. Para ello, se identificaron las actividades claves y los factores relevantes en la cadena de valor. El reto supuso la tarea de lograr el crecimiento del negocio y diseñar una estrategia que permitiese la escalabilidad y sostenibilidad del negocio en el tiempo. Bajo este objetivo, se despersonalizó la imagen de la fundadora para poder lograr una ampliación y potenciamiento de su oferta de valor.Item Centro de Coaching Educativo y Nivelación Académica Mentor(Universidad del Pacífico, 2015) Arias Montani, Walter; Cáceres Cabrera, Rodrigo; Centurión Zumaita, Fiorella; De Zavala de Romaña, Pedro JoséLa estructura de la educación tradicional contempla construcción de saberes a través de un trabajo conjunto entre la familia y las instituciones educativas cuyo ideal común es la formación de seres humanos integrales. Sin embargo, según los datos obtenidos en la investigación y entrevistas a especialistas en educación, este proceso de formación integral se puede ver afectado por diversos factores como la falta de enseñanza personalizada en los colegios, un mal ambiente de trabajo en casa, la falta de supervisión por parte de adultos y la práctica inadecuada de hábitos de estudio, siendo esta última el principal factor que les permitirá estar preparados para los retos posteriores como la vida universitaria y laboral. Ante la presencia de estos factores que afectan el rendimiento académico y la necesidad de preparar a los adolescentes para el futuro, se detectó la oportunidad de negocio de crear un centro de after school que brinde el servicio de refuerzo académico a jóvenes entre 12 y 17 años, teniendo como propuesta de valor central inculcar hábitos de estudio apoyados en metodologías de “coaching educativo”. MENTOR ofrecerá clases de refuerzo escolar en cursos de ciencias, clases personalizadas con docentes altamente calificados, junto con un trabajo de coaching educativo a cargo de un psicólogo educativo; la propuesta es una alternativa novedosa e integral que combina los beneficios de reforzamiento académico con un seguimiento psicológico basado en técnicas de coaching educativo, con el objetivo de brindar al alumno herramientas que le permitan concretar sus proyectos y metas. Consideramos como segmento objetivo a los alumnos de primero a cuarto de secundaria de los principales colegios particulares del NSE A y B de Lima Metropolitana. Nuestro servicio generará valor a través de la atención personalizada, seguimiento y apoyo a cada uno de nuestros alumnos, con una comunicación permanente a los padres de familia a fin de que conozcan la evolución de sus hijos.Item Plan de marketing para el restaurante Las Canastas del C.C. Plaza Norte(Universidad del Pacífico, 2015) Chávez Támara, Mayra; Huarcaya Aquino, Hernán; Spitzer Cano, Karen; Pipoli de Azambuja, GinaLa presente investigación detalla el Plan de Marketing desarrollado para la franquicia de restaurantes de pollos y parrillas Las Canastas que opera en el Centro Comercial Plaza Norte, cadena reconocida con presencia en Lima y provincias. La investigación de mercado se basó en la investigación exploratoria y concluyente, para la cual se realizaron entrevistas de profundidad a expertos, así como en una encuesta que utilizó como herramientas la información recabada del análisis interno y externo del entorno. El objetivo fue determinar las valoraciones más importantes del mercado objetivo, comprendido por jóvenes hasta los 25 años, habitantes de Lima Norte y pertenecientes a los NSE B y C. Es a este público objetivo al que se busca cautivar con una renovada propuesta a fin de incrementar las ventas en un entorno donde, a pesar de la alta competencia, se aprecia una oferta limitada en el rubro de comidas en el horario nocturno y de madrugada. Se han incluido nuevos productos, los que han sido estructurardos a modo de combos que están acompañados de bebidas alcohólicas para así incrementar el número de clientes, para lo cual se plantea un precio ligeramente inferior respecto del precio de cada plato individualItem Plan de marketing para la marca Sazón Lopesa en Lima(Universidad del Pacífico, 2015) Sánchez Asparrín, Yván Santiago; Del Río Labarthe, FelipeLos condimentos son productos de alta penetración, 86% de los hogares lo consumen y son comprados principalmente en los mercados (70%) por las amas de casa. Así, para una empresa de condimentos y sazonadores, resulta clara la identificación del segmento objetivo (amas de casa) y la plaza (canal tradicional –mercados-). Al ser las amas de casa las principales decisoras de las marcas que se compran en el hogar, nueve de cada diez lo hacen, las estrategias de comunicación deben dirigirse hacia ellas. En consumo masivo es vital estar donde están las masas de consumidores, así se identifican los distritos de mayor concentración poblacional y de amas de casa de los niveles socioeconómicos C y D. Para el conocimiento general de las amas de casa, se utilizaron estudios de campo realizados por empresas investigadoras de mercado; mientras que para conocer la posición de la marca Sazón Lopesa se realizó encuesta mediante cuestionarios. Las encuestas muestran oportunidades para la empresa, al existir expectativas de las amas de casa por más productos de la marca. Las estrategias de marketing se enfocarán, en primera instancia, en generar conocimiento de marca, para seguir con la actitud (preguntarse ¿la marca es para mí?) y, finalmente, el comportamiento (relación) hacia la marca.Item Plan de marketing para implementar un negocio de servicio de asistencias del hogar(Universidad del Pacífico, 2015) Castañeda Rosario, Lisset Karina; Huaraz Zuloaga, Diego Eduardo; Vargas Malaga, Carmen Luz; Pipoli de Azambuja, GinaLa presente investigación consiste en definir cómo implementar un negocio que brinde servicios de asistencias del hogar (gasfitería, electricidad y cerrajería) a los distritos de Lima Afluente, Moderna y Norte de Lima Metropolitana. La necesidad de los limeños por sentirse seguros y tener más tiempo para ellos y menos tiempo para realizar las tareas del hogar, genera una oportunidad para la venta de servicios de asistencias de hogar y para la creación de Home Assist que, a través de un modelo que reúne a técnicos de servicio (gasfiteros, electricistas y cerrajeros) con ubicación conocida, define al más cercano y disponible para atender una urgencia o emergencia en el hogar, estableciendo la comunicación entre el cliente final y Home Assist a través de la web y/o central telefónica.Item Plan de marketing de seguros de vida para microempresarios en Lima(Universidad del Pacífico, 2015) Guerrero Leiva, Cinthia Marie; Valencia Rojas, Karina Milagros; Villavicencio Alfaro, Laura Emilia; Del Río Labarthe, FelipeEl trabajo tiene por objetivo investigar el potencial que existe en el segmento de microempresarios en Lima para optar por seguros de vida. Crecer Seguros, compañía de seguros de vida ha incursionado en el mercado asegurador peruano, está aprovechando dicha oportunidad con apenas el 1,8% de penetración de primas versus el PBI, lo cual significa una gran oportunidadItem Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli(Universidad del Pacífico, 2015) Delgado, Yenny; Saavedra, Brendy; Zapata, Fabián; De Zavala de Romaña, Pedro JoséNuestro trabajo de investigación busca brindar un soporte en la gestión del Café Restaurante Chantillí, las gerencias desean relanzar su imagen y que cliente lo identifique como “El sabor de casa”, para ello, estamos elaborando un plan de marketing que le permita lograr un nuevo posicionamiento y resultados tangibles reflejados en el incremento de beneficios económicos. Se realizó un estudio de mercado cuantitativo y cualitativo que nos llevó a concluir que el principal problema es que actualmente el café restaurante cuenta con una escasa participación de mercado, lo cual, a la vez, es una oportunidad para la empresa si se toman las acciones de marketing correctas que nos lleven a un incremento de ventas y de participación de mercado. Hemos observado que Chantillí solo se está centrando en los clientes que, usualmente, lo frecuentan, dejando de lado la captación de nuevos clientes; asimismo, actualmente no están aprovechando adecuadamente la afluencia de tránsito generada por su ubicación privilegiada. El problema secundario es que sus clientes frecuentes, en su mayoría, son personas de la tercera edad, un grupo que tiene la debilidad de no renovarse y con el paso del tiempo irán reduciendo la frecuencia de visita, lo cual se torna clave para la sostenibilidad del negocio en el largo plazo.Item Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)(Universidad del Pacífico, 2015) Cerna Miranda, Samantha; Vergara Figueroa, Paulo; Ortiz García, Erick; Del Río Labarthe, FelipeLos resultados de ventas de la línea de lavadoras Samsung, al cierre del 2014, muestran un favorable crecimiento en Lima, logrando durante los últimos seis meses una reducción considerable en la brecha. Sin embargo, la estrategia desarrollada no obtuvo los mismos resultados alentadores en provincias. Se observa una significativa distancia con el líder del mercado, LG. A pesar de la desaceleración económica que vive nuestro país, existen oportunidades con relación al comportamiento de los consumidores, sobre todo en el mercado de provincias, que está demandando mejores experiencias en su proceso de compra. Los decisores de compra, en su mayoría mujeres, tienen expectativas cada vez mayores, fruto del crecimiento y expansión del retail en sus ciudades. El estudio de investigación de mercado revela que tanto la marca Samsung como LG lideran la recordación de marcas en provincias, dejando una marcada distancia con respecto a los demás competidores. Sin embargo, LG obtiene una notable diferencia en indicadores de preferencia, lo que confirma que Samsung tiene un problema que no se está atendiendo y que le está costando participación de mercado en las ciudades del interior del país. Los principales hallazgos de la investigación nos revelan oportunidades para mejorar la implementación en el punto de venta y, sobre todo, en el servicio de los promotores, que son los principales aliados en el cierre final de la compra. Asimismo, nos detallan hábitos y comportamientos de consumo peculiares de las decisoras de compra de provincias que nos permiten enfocar las estrategias del plan de marketing hacia la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades. Estos descubrimientos nos hacen suponer que la estrategia debe estar más concentrada en reforzar el mensaje, de acuerdo con la promesa de valor de la marca, y en el promotor, quien va a transmitir adecuadamente esta comunicación y a ofrecer un servicio que involucre el desarrollo de soft skills, hacia la promesa de una mejor experiencia en el punto de venta. El plan de marketing que proponemos profundizará en ambos aspectos con el objetivo de incrementar la participación de mercado en provincias.Item Plan de marketing de Trident de 0,50 céntimos(Universidad del Pacífico, 2015) Bulnes Torero, Gerardo Ismael; Ossco Calderón, Hugo Hernán; Yogui Matsudo, Roberto Carlos; Del Río Labarthe, FelipeEl mercado de gomas de mascar representa 44 millones de dólares, de los cuales el 83% se distribuye en el canal tradicional y el 17% en el canal moderno; Mondelez con Trident tiene una presencia significativa en el sector de precio alto definido como el High end, que representa el 25% del mercado, sin embargo, en los sectores medio, Mid End 5%, y bajo precio, Low End 70%, no tiene presencia; es en este sector que suma 75% del mercado donde se presenta una gran oportunidad de crecimiento de Trident, que después de evaluar y analizar a su consumidor, muestra que, principalmente, está dominado por productos de bajo precio sin atributos que le agreguen valor al consumidor. De acuerdo con los estudios de investigación de mercado los Millenials con edades entre los 18 y 25 años son el foco donde se visualiza la oportunidad de Trident que, a la vez, es muy grande y además transversal a nivel socioeconómico, sin embargo, se trata de no ser un producto más en este sector, sino de profundizar en valores y actitudes para crear conexiones con el consumidor, es así como se descubre un tipo de Millenial llamado los entusiastas, que viene a ser un subsegmento con quienes se ve un engage real. Las estrategias de comunicación de un producto sin azúcar y objetivos de presencia en el sector de bajo precio, a través del desarrollo de una mejora de la visibilidad que como resultado de la investigación de Mondelez concluye que de cada 100 que ingresan a una bodega sin un adecuado desarrollo de visibilidad, la tasa de conversión es 1, la cual pasa a 15 cuando se trabaja la visibilidad del producto en las bodega; el incremento de la disponibilidad en alrededor de 30.000 bodegas, se dirigen a este subsegmento transversal de los entusiastas.Item Plan de marketing para BMW Lifestyle(Universidad del Pacífico, 2015) Mendoza Cuadra, Mónica; Rodríguez Bandach, Hurr; Rubatto García, Rodolfo; De Zavala de Romaña, Pedro JoséPerú representa para BMW la tercera plaza más importante de la región, liderando por 14 años consecutivos las ventas del segmento de autos de lujo (para ser considerados en el segmento de lujo, premium o gama alta, cualquier marca debe cumplir con prestaciones y beneficios exclusivos para el usuario, precio alto y no de fácil acceso). En los últimos años este segmento viene creciendo pese a las fluctuaciones de la coyuntura económica. Aprovechando este posicionamiento, BMW es la primera marca de autos Premium que lanza en Perú su línea de productos lifestyle a la que denomina BMW Lifestyle, que es poco conocida entre sus clientes y público en general. En una primera fase ubica su primer y aún único punto de venta en el centro comercial Jockey Plaza en julio de 2014. «Estamos de acuerdo que los ingresos de las firmas automotrices se deben a sus autos aunque la mercancía oficial contribuye a sus ganancias, la mayoría de las marcas premium venden todo tipo de cosas, desde equipajes pasando por ropa hasta llegar a los accesorios y juguetes. Probablemente, si eres propietario de alguna vehículo Ferrari, Porsche, Lamborghini o Mini quieras hacer combinar tu auto con algo en tu vestimenta relacionado con la marca, y si no eres propietario de alguna vehículo premium, quisieras tener algo con el logo de tu marca favorita, por esta razón BMW lanza su colección Lifestyle, la cual está disponible vía web o distribuidores autorizados» (Santillán, 2014). Esta extensión de línea permitirá ampliar el universo de posibilidades de no solo estar presentes en el concesionario de vehículos, sino, estar presente en centros comerciales del target objetivo que aumentan el valor de la marca en sí mismo. El análisis de este trabajo de investigación tiene por objetivo identificar la oportunidad de crecimiento de la línea BMW Lifestyle a través de la búsqueda del canal(es) más rentable(s). Se determina la ubicación más idónea para la apertura del segundo punto de venta BMW Lifestyle en un C.C. de la ciudad de Lima, asimismo, se analiza las variables de incentivo de compra, el perfil del consumidor y los Insight de motivación de consumo para el potencial comprador y el usuario final de los producto de la línea BMW Lifestyle. Cabe mencionar que las cifras mostradas en la presente investigación han sido modificadas por motivos de confiabilidad para salvaguardar los datos reales de la empresa.Item Plan de marketing de la empresa Marfa: periodo 2015-2017(Universidad del Pacífico, 2015) Chávez Ciurlizza, Mónica; Escobar Duque, Mónica; Saco Vértiz Osterloh, Sandra; De Zavala de Romaña, Pedro JoséCon el presente plan de marketing, se pretende demostrar que, con buenas ideas, aplicando la teoría, innovación y la experiencia, se puede lograr un negocio atractivo, competitivo, rentable y perdurable en el tiempo. El plan de marketing es para una empresa administradora de edificios y servicios profesionales llamada Marfa. El desarrollo de este trabajo contempla un análisis de diversos factores, como el mercado, la competencia, las estrategias de marketing, el plan de implementación y un estudio financiero en que se indica la rentabilidad del proyecto y los resultados económicos bajo las condiciones proyectadas. Finalmente, se llega a la conclusión de que las oportunidades existentes en el mercado permitirán generar valor para los clientes e ingresos para Marfa por medio de las propuestas presentadas en este proyecto.Item Plan de marketing de Schiaffino Gastronómica Catering(Universidad del Pacífico, 2015) Castro Castillo, Carla; Freundt Suárez, Erick; Ochoa Fernandez Stoll, Luciana; Pipoli de Azambuja, GinaSchiaffino Gastronómica Catering (SGC) es una empresa que brinda el servicio mencionado a clientes corporativos y personas naturales. En el presente documento presentaremos la situación actual de SGC en la que, si bien se presenta como una empresa rentable y con cierto nivel de prestigio, ha visto estancado su crecimiento por falta de posicionamiento y reconocimiento, además de que no se ha establecido una gestión de negocio clara y enfocada en el crecimiento. La siguiente tesis analiza este problema de fondo y plantea reposicionar la marca de la compañía basándose en tres pilares: Servicio personalizado, uso de insumos orgánicos, orientación social. De acuerdo con el estudio de mercado realizado, se aprecia que la tendencia global basada en el consumo de productos orgánicos está tomando relevancia también en el Perú, y cada vez son más las personas preocupadas por su bienestar y por el consumo de productos saludables. Es en este posicionamiento donde proponemos que SGC debe enfocar su estrategia de diferenciación y desarrollar este creciente nicho mediante la prestación de un servicio personalizado, teniendo al cliente como foco de su atención adaptándose a sus necesidades, pero promoviendo la orientación social que tiene la empresa, en la que integran a la comunidad campesina, no solo en la cadena de producción, sino también en la justa repartición de beneficios. En este sentido, se plantean actividades claves e inversiones que faciliten la difusión de la marca generando reconocimiento y expansión de la propuesta a nuevos y potenciales clientes que puedan ver atractivo el servicio que SGC ofrece; desta forma hacer crecer el nicho de mercado al cual la empresa enfoca sus servicios. La hipótesis que planteamos es que si con una adecuada gestión de operación, con un reposicionamiento de la marca Schiaffino Gastronómica Catering, y con inversión estratégica enfocada en incrementar la cantidad de prestaciones del servicio y en la retención de clientes satisfechos, logremos alcanzar un crecimiento sostenible y orgánico que permita incrementar la rentabilidad de los accionistas, fortaleciendo la compañía.Item Plan de marketing para Vip Dating Perú(Universidad del Pacífico, 2015) Tutaya Zevallos, Roxana María; Paiva Zarzar, Roberto AlcidesEl Plan de Marketing propuesto tiene como objetivo establecer la forma de expansión y comunicación de la empresa Vip Dating Perú en el territorio peruano. Para ello, se realizó una investigación de mercado que ayudó a concretar cuáles son las preferencias y el conocimiento que existe de nuestro público objetivo. Asimismo, esta investigación revela que Vip Dating Perú tiene potencial de crecimiento y la marca goza de muy buena aceptación. En lo que se refiere a la estrategia de crecimiento, se determinó expandir las operaciones a las principales ciudades del Perú, Arequipa y Trujillo, realizando un número determinado de eventos por año en cada una de ellas. Por tal motivo, en mayo del 2015 se inició la campaña de promoción y publicidad en Arequipa. Hubo una gran acogida por parte de los medios de comunicación puesto que el servicio es bastante novedoso para la ciudad. Finalmente, el diagnóstico situacional revela más oportunidades y fortalezas que amenazas y debilidades, lo que genera un entorno favorable para el desarrollo del negocio. Esto se verá plasmado en la formulación estratégica de marketing que guiará el logro de los objetivos propuestos.Item Plan de marketing para el relanzamiento de las parrillas a gas Char Broil(Universidad del Pacífico, 2015) Castañeda Rodríguez, Lorena del Rocío; Neira Un Jan, Milagros Andrea; Ruíz Jiménez, Narda Mabel; Pipoli de Azambuja, GinaEl presente documento detalla el planeamiento estratégico de marketing para el relanzamiento de la marca Char Broil, representada en Perú por la empresa TdP Corp., que se dedica a la comercialización en el mercado peruano de parrillas a gas de última tecnología con sistema infrarrojo patentado a nivel mundial, planeamiento que permitirá el desarrollo y mejora del manejo de las relaciones actuales con los clientes corporativos mediante acciones concretas de marketing.Item Plan de marketing Rompecabezas(Universidad del Pacífico, 2015) Bazán Huertas, Sofía; Mondragón Arboccó, Marilú; Prieto Caso, María; Del Río Labarthe, FelipeRompecabezas S.A.C., es una empresa dedicada a la celebración de cumpleaños infantiles únicos y mágicos que prevalezcan en la mente de sus consumidores. La empresa busca lanzar un producto nuevo e innovador que integre todos los elementos de una fiesta de cumpleaños bajo un tema único, nunca antes visto, que invite a los participantes insertarse a un mundo mágico donde la diversión será el ingrediente principal. Por tanto, conocedores de que el mercado meta es un segmento que valora más la recomendación boca a boca y se conduce en un círculo de contactos muy cerrado, durante el primer año, Rompecabezas buscará ingresar a él a través de la tercerización de sus servicios a organizadoras integrales, y alianzas estratégicas a las organizadoras especializadas, para juntos convertirnos en un paquete integral. El objetivo durante el primer año es que Rompecabezas se haga conocido en el mercado a través de sus servicios de conceptualización y temática, así como la animación del cumpleaños, atributos fundamentales que reflejan el mantra de la marca.Item Plan de reestructuración de la fuerza de ventas minorista Lima - Ardiles Import SAC 2015-2016(Universidad del Pacífico, 2015) Ardiles Carrascal, Alejandro; Chang Castillo, Andrés; Valdizán Ganvini, Andrés; De Zavala de Romaña, Pedro JoséEl presente proyecto se llevó a cabo sobre la distribuidora de productos de ferretería Ardiles Import SAC y se enfocó en la gestión de la fuerza de ventas del segmento minoristas de Lima Metropolitana. Además, propuso cambios en la gestión de ventas de la empresa a través de una reestructuración de cobertura de la fuerza comercial y en su sistema de remuneración a fin de mejorar el servicio de la empresa, fortalecer su presencia en el mercado e incrementar las ventas.Item Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018(Universidad del Pacífico, 2015) Vigo Garay, Carlos; Wilson Juárez, Johann; Olaechea Nué, José; Pipoli de Azambuja, GinaLas principales responsabilidades de un contador, dentro de una organización empresarial o de servicios contables, están íntimamente ligadas a la gestión tributaria, contable y laboral, las cuales son reguladas por un marco legal amplio, complejo y cambiante. Estas condiciones exigen un alto nivel de actualización por parte del contador. Es a partir de esta necesidad de información que surgen las revistas de suscripción contable, las cuales proveen de manera constante información analizada, interpretada y adaptada a los diversos sectores económicos, lo que las convierte en el principal medio de actualización de este tipo de profesionales. Actualmente, el mercado de revistas de suscripción contable está caracterizado por altos niveles de competitividad y madurez, lo que trae como consecuencia, niveles de crecimiento cada vez más reducidos y difíciles de logar. En este contexto, la revista de suscripción contable Actualidad empresarial lidera la participación de mercado con el 43%; seguida por la revista Contadores y empresas con el 27%; la revista Caballero Bustamante con el 20%; y, finalmente, la revista Asesor empresarial con el 9%. Ante este panorama, el desarrollo del plan de marketing para la revista de suscripción Actualidad empresarial plantea superar los niveles de crecimiento actuales, mejorar el posicionamiento de la marca y elevar el nivel de fidelización de los clientes a través de estrategias desarrolladas a partir de los hallazgos obtenidos en la investigación concluyente, los cuales indican que existen necesidades no atendidas y mal atendidas así como potenciales segmentos que son atendidos por propuestas de valor estándares e indiferenciadas. La mezcla de marketing será la herramienta mediante la cual se lograrán alcanzar los objetivos del presente plan, lo que logrará, en paralelo, niveles de rentabilidad superiores a los alcanzados por la revista hasta ahora.Item Plan de márketing para el relanzamiento de la cuenta de haberes del BBVA Continental(Universidad del Pacífico, 2015-12) Céspedes Díaz, Carlos Enrique; Troncos Sáenz, Karina Raquel; Pipoli de Azambuja, GinaDesde que en el 2010 entró en vigencia la norma legal que permite a los trabajadores elegir libremente la entidad financiera para el depósito de sus remuneraciones, el número de instituciones que ofrece la cuenta de ahorros para pago de haberes creció a 14, entre bancos, cajas municipales y cajas rurales, desde ocho entidades bancarias que lo ofrecían en el 2009. Si bien en los últimos tres años la participación de mercado de los cuatro bancos más representativos sobre este producto se redujo en apenas un punto porcentual –a 97%–, la competencia por estos clientes ha llevado a las instituciones a ofrecer agresivos programas de beneficios y tasas de interés preferenciales. La competencia ha generado que las entidades busquen ofrecer los menores costos posibles, programas de fidelización y tasas de interés preferentes en caso el cliente requiera algún tipo de crédito. Entre los premios más agresivos destacan los descuentos o devoluciones de pagos en compras y restaurantes. El BBVA, segundo mayor banco del país, aspira a incrementar su cuota de mercado de pagohabientes. Este segmento lo conforman todas aquellas personas que reciben su sueldo a través de una entidad bancaria en una cuenta de ahorros creada para tal fin. El objetivo principal de esta tesis radica en la propuesta de un nuevo programa de captura de pagohabientes. Para ello, fue necesario identificar aquellos elementos que generan valor al pagohabiente y que influyen en la elección del banco donde le depositan su cuenta de haberes, así como la realización de un estudio de mercado de corte cualitativo y cuantitativo a clientes propios y de la competencia, en la ciudad de Lima. Los principales hallazgos de la investigación fueron: desconocimiento de beneficios, baja tasa de uso de beneficios porque la oferta no se adapta a lo que necesita el cliente, disposición de migrar de un banco a otro, agrado de los pagohabientes por el nuevo modelo de oportunidades que propone el BBVA e intención favorable de migrar o trasladar su cuenta hacia este banco. Estos hallazgos permitirán armar un plan de márketing enfocado a captar la atención y traslado de clientes de la competencia hacia el BBVA.