M. Dirección de Marketing y Gestión Comercial
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Item Centro de Coaching Educativo y Nivelación Académica Mentor(Universidad del Pacífico, 2015) Arias Montani, Walter; Cáceres Cabrera, Rodrigo; Centurión Zumaita, Fiorella; De Zavala de Romaña, Pedro JoséLa estructura de la educación tradicional contempla construcción de saberes a través de un trabajo conjunto entre la familia y las instituciones educativas cuyo ideal común es la formación de seres humanos integrales. Sin embargo, según los datos obtenidos en la investigación y entrevistas a especialistas en educación, este proceso de formación integral se puede ver afectado por diversos factores como la falta de enseñanza personalizada en los colegios, un mal ambiente de trabajo en casa, la falta de supervisión por parte de adultos y la práctica inadecuada de hábitos de estudio, siendo esta última el principal factor que les permitirá estar preparados para los retos posteriores como la vida universitaria y laboral. Ante la presencia de estos factores que afectan el rendimiento académico y la necesidad de preparar a los adolescentes para el futuro, se detectó la oportunidad de negocio de crear un centro de after school que brinde el servicio de refuerzo académico a jóvenes entre 12 y 17 años, teniendo como propuesta de valor central inculcar hábitos de estudio apoyados en metodologías de “coaching educativo”. MENTOR ofrecerá clases de refuerzo escolar en cursos de ciencias, clases personalizadas con docentes altamente calificados, junto con un trabajo de coaching educativo a cargo de un psicólogo educativo; la propuesta es una alternativa novedosa e integral que combina los beneficios de reforzamiento académico con un seguimiento psicológico basado en técnicas de coaching educativo, con el objetivo de brindar al alumno herramientas que le permitan concretar sus proyectos y metas. Consideramos como segmento objetivo a los alumnos de primero a cuarto de secundaria de los principales colegios particulares del NSE A y B de Lima Metropolitana. Nuestro servicio generará valor a través de la atención personalizada, seguimiento y apoyo a cada uno de nuestros alumnos, con una comunicación permanente a los padres de familia a fin de que conozcan la evolución de sus hijos.Item Comercialización del sistema de purificación Logic Pentair(Universidad del Pacífico, 2017-05) Mercado Sánchez, Anahí Maricruz; Illesca Dhaga del Castillo, Carmen; Quequesana La Torre, Gisella Graciela; De Zavala de Romaña, Pedro JoséEl objetivo del presente estudio es realizar un plan de marketing para que Enerquímica pueda comercializar el sistema de purificación de agua Logic Pentair en Lima Metropolitana. Enerquímica S.A.C. es una empresa peruana de ingeniería que se dedica a la comercialización de equipos, desarrollo de proyectos y brinda soluciones integrales a todo tipo de industria. Dentro de sus unidades de negocio se encuentra una división especializada en agua, orientada a su verificación, filtración y manejo. Tiene experiencia atendiendo principalmente a empresas ubicadas dentro del país y posee la representación de varias empresas transnacionales, siendo una de ellas Pentair, compañía experta en el desarrollo de tecnologías para el tratamiento de agua. Además Enerquímica tiene a cargo profesionales y técnicos especializados, la certificación ISO 9001 y 20 años de experiencia en el sector.Item Dermocosméticos La Roche-Posay en salones de belleza(Universidad del Pacífico, 2016) Coronel, Vivian; Torre Ugarte, Rocío de la; Sattler, Fernando; De Zavala de Romaña, Pedro JoséLa presente propuesta plantea la incorporación de un nuevo canal de ventas para la marca de productos dermocosméticos de L’Oréal Perú, La Roche-Posay, en un contexto actual en donde la penetración de la categoría es aún muy baja, 15% en el segmento A, y la participación de mercado de esta marca es de 17%, constituyéndose, así como el segundo jugador del mercado detrás del líder Eucerin. Además, la situación actual de la marca arroja resultados de rentabilidad negativa dada la alta inversión y dependencia del canal de cadenas de farmacias, del cual depende el 80% de su venta. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es validar la viabilidad de un modelo de negocio adicional para la marca La Roche-Posay en el Perú, a través de su comercialización en el canal de salones de belleza.Item Desarrollo del canal de ventas directas de la cadena peruana de hoteles de lujo Inkaterra(Universidad del Pacífico, 2016) Bouroncle Poblete, Mariela; Valderrama Silva, Paola; De Zavala de Romaña, Pedro JoséInkaterra es una cadena de hoteles de lujo peruana creada en 1975. Cuenta con seis propiedades ubicadas en las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado. Los viajeros, además de disfrutar de la estadía en el hotel, tienen la oportunidad de vivir experiencias únicas, de la mano con la naturaleza y cultura local, de esta manera se busca satisfacer la creciente demanda de turistas más exigentes, que buscan un servicio diferenciado de calidad. El 40% de los clientes que se hospedan en Inkaterra vienen de América del Norte, el 27,06 % de Europa, el 12,50% de Asia, el 12,61% de América del Sur, el 6,69% de Australia y Oceanía, el 0,70% de América Central y del África el 0,80% (anexo1). Las ventas totales de la compañía dependen casi en un 80% de las agencias de viaje, las cuales comisionan, en promedio, un 30% de las ventas. Debido a esto, hemos encontrado una oportunidad para incrementar la rentabilidad de la cadena de hoteles Inkaterra, enfocando a la empresa en desarrollar el canal directo de ventas. El objetivo de este nuevo enfoque no será competir directamente con las agencias de viajes, pues ellas son de gran valor para Inkaterra, ya que el perfil del turista de lujo busca esencialmente el primer contacto con agencias de viaje; por ende, tener alguna fricción con ellas podría afectar las buenas relaciones y las ventas a largo plazo. Por el contrario, este nuevo enfoque lo que busca es pasar del 10% actual de participación en las ventas con el canal directo, a un 18% de participación. La inversión se ha estimado en USD 180.000, aproximadamente, en el lapso de un año, la cual incluye desde la contratación del personal especializado hasta la implementación total del proyecto. Se espera un incremento del EBITDA en casi USD 610.000 en un año, que equivale a un 2% del total de las ventas.Item Engrie.com(Universidad del Pacífico, 2016-11) Collantes Calvo, José Joaquín; Leonardo Calle, Candy; Prieto Matzuki, Percy Roberto; Del Río Labarthe, FelipeEl trabajo de investigación que se presenta a continuación muestra un estudio detallado de las variables, tanto externas como internas, involucradas en la implementación de una página web que ofrece asesoría y regalos. Este plan de marketing se encuentra con la tendencia del mercado (especialmente para la generación de los millennials) según la cual los usuarios migran, cada vez con mayor frecuencia, a los sitios web o al uso de aplicaciones en teléfonos inteligentes, ya que el uso de estas herramientas reduce los tiempos de transacción y brinda mayor comodidad. Teniendo como base esta tendencia, se ha visto la necesidad de poder usar el comercio electrónico para ofertar productos, aunque no solo se tratará de una página de comercialización, sino de asesoría a los clientes, que serán, principalmente, personas que necesitan apoyo al momento de elegir un regalo. La propuesta de valor consiste en que Engrie.com “es ayudar a escoger el regalo ideal para esa persona especial”. Los regalos recomendados por la página web se han escogido de acuerdo a un estudio constante de las preferencias en tiempos actuales.Item HRC Servicios: escuela de atención al cliente para personal Horeca(Universidad del Pacífico, 2018-05) Cancho Bustamante, Adenovich; Corzo García, Julia; Mauricio Muñoz, VenisLas autoras de la presente investigación decidieron crear una escuela de capacitación dedicada a desarrollar en el personal de Horeca, la valoración por la atención y el buen trato al cliente, estandarizando procesos en base a la cultura organizacional de los usuarios.Item Implementación de un taller de personalización de autos(Universidad del Pacífico, 2017-06) Revoredo Zuazo, Ronald; Bonilla Terry, Hugo Alberto; Vega Winter, César; Pennano Villanueva, CarlaLa oportunidad de negocio del presente plan de marketing se concibe, en principio, tomando en cuenta el mercado automotor peruano, el cual, cuenta con 2.600.000 vehículos al 2016, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lo que ha propiciado la aparición de nuevas necesidades en cuanto a preferencias de los segmentos y nichos de mercado. Estas oportunidades pueden ser aprovechadas con ideas que crean una propuesta de valor diferenciada para el segmento con el fin de capturar valor. Algunos ejemplos incluyen los servicios de posventa en cuanto a talleres mecánicos, centros de lavado, parqueo, venta de repuestos, equipos de diagnóstico, accesorios diversos, así como en productos colaterales, como es el caso de los préstamos financieros y seguros vehiculares.Taller Tuning Pimp surge para satisfacer dicha necesidad del segmento con una propuesta de valor relevante para el público objetivo; es decir, brindarle un servicio más allá de las expectativas al segmento, como el tuning integral y diseños innovadores, teniendo en cuenta que, para captar valor de dicho segmento, la asesoría en innovación y garantía son claves para ingresar al mercado y captar participación de mercado, así como el servicio posventa para fidelizar y mantener una cartera de clientes sólida que permita la sostenibilidad del negocio en el tiempo de una manera rentable al corto, mediano y largo plazo, sobre la base de la recompra y referencias comerciales.Item Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte(Universidad del Pacífico, 2019-04) Erazo Garrido, Pablo César; Valderrama Albino, Vanessa; Villalobos Mori, Rubén Antonio; Pennano Villanueva, CarlaSe realizó un diagnóstico situacional para conocer las oportunidades que brinda el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, para la introducción del producto al canal ferretero (ferreteras grandes, medianas y grandes almacenes) de Lima Norte, que vende directamente sus productos a los maestros de obra y autoconstructores. Asimismo, se analizó el microentorno para conocer la situación del mercado y los posibles competidores. En una segunda etapa, se efectuó un estudio de mercados para obtener mayor conocimiento del público objetivo. Se tomó como referencia el estudio de demanda de vivienda Lima Norte realizado por el Instituto Cuanto (2018), que proporcionó la demanda efectiva que se complementó, primero, a través de entrevistas a profundidad y, luego, de encuestas, con el fin de proyectar la demanda del mercado objetivo. Los resultados obtenidos permitieron planificar de manera adecuada el lanzamiento y determinar los objetivos de marketing para establecer las estrategias de marca y posicionamiento, y el manejo de la relación con los clientes potenciales. Estas estrategias también posibilitaron definir el mix de marketing: producto, precio, plaza y promoción. Finalmente, se efectuó un análisis financiero para evaluar la rentabilidad del producto en el canal ferretero de Lima Norte.Item Mascota segura: seguro de salud de mascota(Universidad del Pacífico, 2017-05) Sakoda, Diego; Portugal, Jenny; Belda Jauregui, Silvana; Del Río Labarthe, FelipeEl objetivo de este trabajo es lanzar al mercado el servicio de seguro para mascotas, el cual se basa en dar un servicio de cobertura de riesgo ante un accidente o enfermedad en una mascota. Es exclusivo para perros y gatos y se comercializará por los canales online (página web de la empresa), brokers de seguro, puntos de venta en retail y canal no tradicional – veterinarias. Tomando en cuenta que es un mercado con un gran potencial de negocio, debido a su nivel medio de competitividad, bajas barreras de entrada, y con limitaciones en la oferta en términos de cobertura, consideramos que el producto puede lograr una alta aceptación en el público objetivo definido. La creciente preocupación y cuidado que hoy en día se tienen con la mascota, el incremento de tiendas Pet Shops, veterinarias especializadas, alimentos exclusivos, y actividades de cuidado y ocio, son un indicador perceptual que nos motiva a lanzar un producto que se ajuste a las necesidades de nuestro consumidor. Para el lanzamiento del nuevo producto contaremos con el soporte y respaldo de una compañía de seguros la cual nos dará toda la experiencia y manejo del negocio. Comercialmente, nos enfocaremos en contar con un equipo de trabajo especializado conocedor del producto el cual nos dará todo el soporte para la colocación exitosa en la campaña de lanzamiento. Adicionalmente, elaboraremos una serie de acciones promocionales y de comunicación, las cuales nos darán el alcance estimado realizable para poder cumplir con los planes establecidos; contaremos, a su vez, con un equipo de medios digitales que nos ayudarán a desarrollar todo el marketing de contenidos para nuestro consumidor final. Es una investigación cuantitativa basada en la evaluación de encuestas en 23 distritos de Lima Metropolitana (366 encuestas efectivas). A partir de ello concluimos que el 90% estaría interesado en contratar un seguro para su mascota. Por último, se realizó una evaluación económica del proyecto a través de la proyección del estado de ganancias y pérdida y la simulación de la demanda del nuevo producto. Todo ello arroja un resultado positivo a nuestro negocio generando una utilidad de 13% en el primer año lo que lo hace un proyecto bastante atractivo e innovador. Basados en los análisis concluimos que existe una oportunidad cautiva para poder lanzar este producto, el cual representa una propuesta ventajosa y rentable para la compañía aseguradora, la cual está soportada por una demanda potencial y rentabilidad.Item Plan comercial Arval 2019-2021(Universidad del Pacífico, 2019-03) Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio; Rodríguez Pajuelo, Luis Armando; Noriega Suárez, César Mauricio; Pennano Villanueva, CarlaEl objetivo principal de la presente tesis es elaborar un plan comercial para Arval, una de las empresas de leasing operativo más importantes a nivel mundial, para el período 2019-2021 en el mercado peruano. Además, se creará un área de marketing que lo ejecute. La propuesta parte del análisis de las variables externas, de la relación con los stakeholders, así como de un análisis detallado de sus fortalezas y debilidades, a fin de identificar y hacer uso de los recursos con que cuenta para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas que se presenten en el período de análisis. La investigación de mercado, exploratoria y concluyente, define los lineamientos estratégicos que el plan comercial deberá tomar en cuenta. A partir de esta etapa, se precisa el marco general estratégico, los objetivos comerciales y de marketing, la estrategia de segmentación de mercados corporativos, el posicionamiento, estrategia de marca y un plan de fidelización a largo plazo. El plan permitirá ejecutar las tácticas del marketing mix: servicio (características, diferenciación y relación con la marca), precio (investigación, política de precios y variabilidad), plaza (gestión del canal de venta) y promoción (diseño y gestión de la comunicación). Además, se incluye la gestión de personas (account team y marketing) y los procesos corporativos respectivos. El área de atención al cliente y marketing que se propone en esta tesis asegurará el cumplimiento de estrategias alineadas con las políticas corporativas internacionales de Arval. Se perseguirán indicadores positivos de rentabilidad y eficiencia de todos los servicios, incluyendo medidas de contingencia frente a posibles riesgos.Item Plan de introducción de una plataforma digital para negocios veterinarios de animales de compañía(Universidad del Pacífico, 2024-07-11) Sanchez Garcia, Rafael Angelo; Trujillo Sosa, Jorge EnriqueEn el Perú el mercado de los animales de compañía ha crecido muchísimo en los últimos años y con este, todos los negocios asociados directa o indirectamente. Con cerca de cinco millones de perros y poco más de dos millones de gatos, la industria relacionada al sector animal ha logrado volverse muy atractiva. Por otro lado, las novedades tecnológicas y digitales se han ido adaptando en los diferentes sectores e industrias ya que permiten optimizar procesos y así brindar mejores servicios y generando mejores rentabilidades. Analizando las necesidades en la industria de servicios veterinarios se pudo identificar un aspecto que sufre muchísimos dolores: la promoción y forma de atención de los diversos centros veterinarios. En este sentido, nace Vetanet: una plataforma digital que contará con una aplicación móvil que servirá para optimizar la promoción y comunicación entre los negocios y el público usuario dueño de alguna mascota. Esta plataforma permitirá encontrar centros veterinarios, conocer sus servicios, y poder tener acceso a la agenda y programación de citas (para evitar esperas incómodas de atención). Además, permitirá a los dueños de animalitos tener acceso libre a la historia clínica de su mascota sin importar donde se atienda.Item Plan de marketing “Club V Studio”(Universidad del Pacífico, 2024-06) Silva Ulloa, Gricel Fiorela; De la Cruz Huaman, Fiorella Ximena; Vertiz Gonzalez, Mariana Patricia; Pennano Villanueva, CarlaEste trabajo presenta el plan de marketing para el lanzamiento de Club V Studio, una membresía exclusiva de un salón de belleza. Tiene como objetivo validar la idea de negocio y su viabilidad comercial. La oportunidad de negocio es una alternativa de solución frente al segmento de clientes que asisten frecuentemente al salón de belleza y que esperan una experiencia diferenciada. Ha sido desarrollado según las pautas de investigación exploratoria (fuentes secundarias, observación, entrevistas a profundidad y focus groups) e investigación concluyente (encuestas). De acuerdo con la investigación de mercado, se descubrió que el 56.00% de encuestadas percibe la idea descrita con una valoración de 5/5, siendo la valoración más alta el 5 y el 59.00% expreso que “Sí” estaría dispuesto a pagar por una membresía VIP. El proyecto presenta un Valor Actual Neto (VAN) mayor a cero (1.76 millones de soles), la Tasa Interna de Retorno (TIR) es superior al costo del capital invertido (20%) e indica que el proyecto es rentable, ya que genera una tasa efectiva anual de 69% y el periodo de recuperación de la inversión es de 1.6 años, lo que significa que la recuperación del capital invertido será en poco más de año y medio. Los resultados del estudio de mercado y los análisis financieros y económicos respaldan que el plan de marketing para el lanzamiento de este modelo de negocios innovador es viable.Item Plan de marketing 2015-2017 para el servicio de decoración floral de la Empresa Diana de Victoria en el mercado de matrimonios religiosos(Universidad del Pacífico, 2014-12) Mendoza López, Manuel; Ortiz Esaine, Nicolás; Victoria Bazán, Oscar; Pipoli de Azambuja, GinaEl presente plan de marketing acerca del servicio de decoración floral para matrimonios religiosos incluye un análisis del estado del sector que se ha desarrollado mediante la identificación de oportunidades para la empresa Diana de Victoria. En este sector se evidenció la presencia de proveedores de distintas categorías, los mismos que poseen las características de una pequeña empresa con un origen de emprendimiento individual. La percepción de valor, como consecuencia de la mercantilización en los matrimonios religiosos, ha permitido la pérdida de valores simbólicos y espirituales propios del sacramento religioso en la vida católica. Esto último se evidencia en la disminución del volumen de matrimonios religiosos año a año. No obstante, la empresa en estudio viene diferenciándose sobre la base de una propuesta de valor orientado a la satisfacción de sus clientes y un servicio personalizado, característica que le ha permitido una buena salud económica y financiera en el sector. Para ello, se identificaron las actividades claves y los factores relevantes en la cadena de valor. El reto supuso la tarea de lograr el crecimiento del negocio y diseñar una estrategia que permitiese la escalabilidad y sostenibilidad del negocio en el tiempo. Bajo este objetivo, se despersonalizó la imagen de la fundadora para poder lograr una ampliación y potenciamiento de su oferta de valor.Item Plan de marketing 2018-2022 para el relanzamiento de la cuenta Kids de Scotiabank(Universidad del Pacífico, 2018) Falla Cercera, Ronald; Quinde Montero, Vanessa; Santana Vergara, Gabriela; Pennano Villanueva, CarlaEl presente trabajo de investigación presenta y demuestra la viabilidad del plan de marketing para relanzar la Cuenta Kids de Scotiabank, producto que pertenece al portafolio de pasivos del banco y, que fue diseñado con el fin de fomentar la cultura financiera en menores de edad. Su lanzamiento, en el año 2015, significó un crecimiento constante en la captación de nuevos clientes hasta antes de culminar su primer año. Los análisis del macro y microentorno desarrollados nos demuestran que existe en el mercado un escenario favorable para relanzar este producto. Ello, debido a que, a pesar de los esfuerzos establecidos por el Estado para fomentar la bancarización responsable mediante el desarrollo de programas de educación financiera, las entidades financieras privadas no han logrado acompañar esta gestión con el desarrollo de un producto altamente atractivo, tanto para los padres como para sus hijos menores de edad. Dado que encontramos mayor predisposición de compra en los niveles socioeconómicos A y B, el diseño del producto estará enfocado en tal nicho. Debido a los hallazgos obtenidos en la investigación de mercado, establecimos como principal estrategia la diferenciación enfocada en los beneficios. Además, elegimos la estrategia de penetración para el crecimiento del producto, una estrategia de marca que busca generar conciencia social respecto de la educación financiera, y una estrategia de clientes que busca tanto la atracción como la fidelización. Todas estas estrategias derivan en las acciones tácticas del presente plan de marketing.Item Plan de marketing de Balfi, una plataforma web de servicios de alojamiento para mascotas caninas en Lima moderna(Universidad del Pacífico, 2024) Velita Vilchez, Fiorella Lisset; Revilla Valdivia, Diana Sofia; Chauca Vela, Zarela; Trujillo Sosa, Jorge EnriqueEl objetivo principal de nuestra tesis consiste en crear un plan de marketing para Balfi, el cual es una plataforma web enfocada en proporcionar a dueños de mascotas ofertas de alojamientos puestas a disposición por personas dog lover con experiencia en el cuidado de perros, que tienen el espacio y serán los responsables de cuidar a las mascotas, a quienes llamaremos partners. Para conocer la viabilidad de este proyecto se realizó un estudio de investigación exploratoria y concluyente del cual obtuvimos como resultado que el 74.9% de los encuestados estaría dispuesto a usar Balfi para encontrar su alojamiento y 23.5% tal vez lo usaría; de los cuales el 78% estaría dispuesto a pagar más de S/ 65 soles por noche de reserva y cuya frecuencia de uso es de 3.16 veces al año, y cada reserva es en promedio de 3 noches.Item Plan de marketing de la empresa Marfa: periodo 2015-2017(Universidad del Pacífico, 2015) Chávez Ciurlizza, Mónica; Escobar Duque, Mónica; Saco Vértiz Osterloh, Sandra; De Zavala de Romaña, Pedro JoséCon el presente plan de marketing, se pretende demostrar que, con buenas ideas, aplicando la teoría, innovación y la experiencia, se puede lograr un negocio atractivo, competitivo, rentable y perdurable en el tiempo. El plan de marketing es para una empresa administradora de edificios y servicios profesionales llamada Marfa. El desarrollo de este trabajo contempla un análisis de diversos factores, como el mercado, la competencia, las estrategias de marketing, el plan de implementación y un estudio financiero en que se indica la rentabilidad del proyecto y los resultados económicos bajo las condiciones proyectadas. Finalmente, se llega a la conclusión de que las oportunidades existentes en el mercado permitirán generar valor para los clientes e ingresos para Marfa por medio de las propuestas presentadas en este proyecto.Item Plan de marketing de la marca I Wuv You(Universidad del Pacífico, 2017) Ventura Montufar, Hilaria; Vidal Solís, Vanessa; Zumaeta Gómez, Daniella; Pipoli de Azambuja, GinaLa presente investigación detalla un plan de marketing que busca evaluar el lanzamiento de una nueva marca de accesorios para canes en Lima Metropolitana, cuya propuesta de valor radica en la calidad, moda, y responsabilidad social contra el maltrato y abandono de canes y medio ambiente, a través de la venta por medio de una plataforma de comercio electrónico donde se ofrecerán experiencias convenientes, informativas y personalizadas. La investigación de mercado se basó en la investigación exploratoria y concluyente, para la cual se realizaron entrevistas de profundidad a expertos, así como en una encuesta a compradores potenciales. El objetivo fue estimar la demanda potencial, medios de consumos de publicidad, canal de venta, frecuencia de compra y conocer el grado de aceptación de la propuesta de valor de I Wuv You, para determinar nuestro mercado objetivo. Este está comprendido por personas habitantes en los distritos seis y siete en Lima Metropolitana y pertenecientes a los NSE A y B, pensadores e interesados en la calidad, moda y responsabilidad social. El objetivo de marketing para I Wuv You es introducir una nueva marca en la categoría de accesorios de canes, con una nueva propuesta que logre en el plazo de cuatro años el liderazgo dentro de la categoría. La estrategia genérica elegida para este proyecto es el de enfoque en diferenciación, debido a que nos orientamos a un segmento específico y los productos que I Wuv You ofrecerá serán percibidos como exclusivos, diferenciándose de la competencia por su preocupación social referente a los canes y al medio ambiente. La fijación de precios será con base en el valor percibido; para ello, se ha establecido un programa en la comunicación para incrementar la percepción de valor en la mente de los compradores. El análisis económico determinó que la implementación de este plan de marketing es viable, poco riesgoso y que genera utilidades desde el primer año.Item Plan de marketing de palta congelada en atmósfera modificada, marca Fresh Fruit(Universidad del Pacífico, 2024-12) Galvez Ramirez, Silvia Margarita; Peña Huablocho, Jesus Alfredo; Bardales Ocampo, Dennis Darwing; Trujillo Sosa, Jorge EnriqueFresh Fruit surge como una iniciativa pionera en el ámbito de los alimentos ultracongelados orientada de manera precisa al sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering) y tiene como propósito ofrecer palta Hass congelada de primera categoría, la cual se somete a un proceso avanzado de envasado al vacío acompañado de la inyección de nitrógeno. Este método único no solo posibilita que el producto conserve su calidad, sino que alarga su vida útil hasta 24 meses preservando al máximo su sabor, textura y propiedades nutricionales, lo que lo posiciona como una opción insustituible en el mercado internacional. En el año 2023 la producción de palta en el Perú alcanzó las 911 000 toneladas métricas destacándose regiones como La Libertad y Lambayeque (Statista, 2024). Esta variedad de palta conocida por su calidad superior ocupa un lugar predominante a nivel mundial con un impresionante 95% del mercado global dedicado a la palta Hass (Agroexportaciones, 22 de agosto de 2022). A partir de esta tendencia, Fresh Fruit se propone aprovechar la situación para ofrecer una solución efectiva que contribuye a reducir el desperdicio alimentario en hasta un 25%, lo que representa una ventaja clave para mejorar la eficiencia operativa en establecimientos como hoteles y restaurantes. El enfoque de marketing de Fresh Fruit se adapta a las tendencias de consumo actuales centradas en la sostenibilidad y la salud como aspectos determinantes. Mediante investigaciones de mercado que incluyen entrevistas y estudios sobre el comportamiento de los consumidores se reveló una creciente demanda por productos que sean tanto saludables como prácticos. El análisis financiero que respalda este proyecto refuerza la viabilidad de este anticipando un retorno significativo de la inversión y consolidando a Fresh Fruit como una alternativa competitiva dentro del sector de los alimentos ultracongelados.Item Plan de marketing de Schiaffino Gastronómica Catering(Universidad del Pacífico, 2015) Castro Castillo, Carla; Freundt Suárez, Erick; Ochoa Fernandez Stoll, Luciana; Pipoli de Azambuja, GinaSchiaffino Gastronómica Catering (SGC) es una empresa que brinda el servicio mencionado a clientes corporativos y personas naturales. En el presente documento presentaremos la situación actual de SGC en la que, si bien se presenta como una empresa rentable y con cierto nivel de prestigio, ha visto estancado su crecimiento por falta de posicionamiento y reconocimiento, además de que no se ha establecido una gestión de negocio clara y enfocada en el crecimiento. La siguiente tesis analiza este problema de fondo y plantea reposicionar la marca de la compañía basándose en tres pilares: Servicio personalizado, uso de insumos orgánicos, orientación social. De acuerdo con el estudio de mercado realizado, se aprecia que la tendencia global basada en el consumo de productos orgánicos está tomando relevancia también en el Perú, y cada vez son más las personas preocupadas por su bienestar y por el consumo de productos saludables. Es en este posicionamiento donde proponemos que SGC debe enfocar su estrategia de diferenciación y desarrollar este creciente nicho mediante la prestación de un servicio personalizado, teniendo al cliente como foco de su atención adaptándose a sus necesidades, pero promoviendo la orientación social que tiene la empresa, en la que integran a la comunidad campesina, no solo en la cadena de producción, sino también en la justa repartición de beneficios. En este sentido, se plantean actividades claves e inversiones que faciliten la difusión de la marca generando reconocimiento y expansión de la propuesta a nuevos y potenciales clientes que puedan ver atractivo el servicio que SGC ofrece; desta forma hacer crecer el nicho de mercado al cual la empresa enfoca sus servicios. La hipótesis que planteamos es que si con una adecuada gestión de operación, con un reposicionamiento de la marca Schiaffino Gastronómica Catering, y con inversión estratégica enfocada en incrementar la cantidad de prestaciones del servicio y en la retención de clientes satisfechos, logremos alcanzar un crecimiento sostenible y orgánico que permita incrementar la rentabilidad de los accionistas, fortaleciendo la compañía.Item Plan de marketing de seguros de vida para microempresarios en Lima(Universidad del Pacífico, 2015) Guerrero Leiva, Cinthia Marie; Valencia Rojas, Karina Milagros; Villavicencio Alfaro, Laura Emilia; Del Río Labarthe, FelipeEl trabajo tiene por objetivo investigar el potencial que existe en el segmento de microempresarios en Lima para optar por seguros de vida. Crecer Seguros, compañía de seguros de vida ha incursionado en el mercado asegurador peruano, está aprovechando dicha oportunidad con apenas el 1,8% de penetración de primas versus el PBI, lo cual significa una gran oportunidad