L. Ingeniería Empresarial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11354/3137
Browse
Browsing L. Ingeniería Empresarial by Subject "Administración de proyectos"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Incremento de la precisión del plan de costos de una venta de equipamiento hospitalario mediante el módulo de SAP B1 y PMBOK(Universidad del Pacífico, 2021-10) Ruiz Ortiz, Christ StefanyEl presente documento expone la propuesta de mejora del proceso de planificación de costos de las ventas de una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de mobiliario médico, centrándose específicamente en aquellas ventas para proyectos de equipamiento hospitalario, denominadas ventas por proyectos, las cuales ocurren dentro del área comercial y se caracterizan por el alto volumen de compra, compleja gestión y por ser las que otorgan mayor utilidad a la empresa. El informe está centrado específicamente en el proceso de planificación y su principal salida el plan de costos. Tras la investigación de los puntos de dolor en el área de enfoque y priorización, se obtuvo como principal hallazgo que el plan de costos de una venta de equipamiento hospitalario posee un 20% de error de cálculo con respecto a los costos reales. Es así como, tras analizar tanto las causas como efectos del problema detectado, se tomó como plan de acción basado en tres pilares, que son la gestión de proyectos, el soporte tecnológico y la potenciación del talento humano a través capacitaciones, atacar las causas con la implementación del módulo de proyectos del sistema SAP Business One acompañado del marco de buenas prácticas del PMBOK y así aliviar aquellas que desencadenaba en mayor medida el problema.Item Reducción del tiempo de los proyectos entregados a los clientes de un integrador de tecnología mediante el software de gestión de proyectos(Universidad del Pacífico, 2021-11) Bardales Candela, Milagros FátimaEl objetivo principal para el caso de estudio es poder realizar la entrega de los proyectos a los clientes según lo ofrecido en la propuesta técnica de la tecnología y para poder lograrlo se debe de incorporar actividades de planeamiento desde la etapa comercial, ya que, en esta etapa se le indica al cliente en la propuesta técnica el tiempo de implementación.