L. Ingeniería Empresarial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11354/3137
Browse
Browsing L. Ingeniería Empresarial by Subject "Bancos"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Optimización de los procesos del área de investigación de mercados en un Banco en el Perú(Universidad del Pacífico, 2023-04) Vargas Negrete, Maria LucíaEl propósito de la presente investigación es desarrollar una propuesta de optimización de los procesos del área de Investigación de Mercados en un Banco en el Perú a fin de mejorar la eficiencia y efectividad de las actividades que se realizan. Para lograr esto, se desarrollará un análisis de los procesos actuales, identificando áreas de oportunidad para su optimización. Se trabajará en la eliminación de actividades que no agregan valor, simplificación de procesos, integración de actividades de manera más efectiva y automatización de procesos. Esta investigación busca aumentar la calidad de los productos y servicios del banco; además de, reducir costos a largo plazo. La optimización de los procesos permitirá una mejor toma de decisiones y una mayor eficiencia en el equipo de investigación de mercados, lo que se traducirá en una ventaja competitiva para el banco en el mercado peruano.Item Propuesta de mejora del proceso de pago de casilleros en el producto de créditos por convenio del Banco X(Universidad del Pacífico, 2021-12) Landeo Alejo, Jorge Álvaro DanielEl objetivo del trabajo de suficiencia profesional es elaborar una propuesta para reducir las 40 horas mensuales empleadas en ejecutar las actividades del proceso y, a su vez, esa propuesta reducirá los 37 casos en promedio mensual de errores de cálculo en el proceso del Banco X. Para lograrlo, después de identificar y cuantificar los efectos de ambas problemáticas, se realizará un análisis de la situación actual para determinar sus principales causas, luego, se propondrán los 4 componentes de la propuesta: proyectos, políticas internas, tecnología y procesos.Item Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano(Universidad del Pacífico, 2022-10) Pacherres Chávez, Gianella KriseelSegún la Asociación de Bancos del Perú [ASBANC], las medidas de confinamiento adoptadas para minimizar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 impulsaron, en mayo de 2020, que por primera vez las operaciones realizadas a través de canales digitales (52.17%) superen a aquellas efectuadas en los canales presenciales (45.71%). En particular, la banca móvil tuvo un crecimiento de 88.86% entre marzo y mayo de 2020 (ASBANC, 2020). En este contexto, un banco peruano con más de 25 años realizando operaciones de intermediación financiera inició la elaboración de su Plan Digital, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes en los canales digitales. Uno de los objetivos de este plan consistía en mejorar sus procesos internos asociados a seguridad de la información y tecnologías de información. Entre estos procesos se encuentra el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información, el cual será desarrollado en esta propuesta de mejora.