M. Administración
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11354/17
Browse
Browsing M. Administración by Subject "Alianzas estratégicas (Negocios)"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Alianza estratégica entre Hotel Unique y Hotel Posada Amazonas(Universidad del Pacífico, 2024-02) Huisa Arevalo, Miky; Dominguez Castañeda, Pedro Ivan De Jesus; Díaz Ísmodes, JoséHotel Unique es un hotel boutique ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima. Está en la necesidad de expandirse y aumentar su valor. Se consideró analizar la viabilidad de concretar una alianza complementaria con el Hotel Posada Amazonas. El plan estratégico de la alianza entre ambos hoteles muestra el aprovechamiento de recursos y capacidades entre empresas para poder aumentar la rentabilidad, el crecimiento y además garantizar la sostenibilidad de cada uno. El aprovechamiento de recursos y capacidades se enfoca en el aumento de huéspedes para ambos hoteles con el ingreso a un nuevo segmento. Se determina las decisiones de compra de los hoteles por la preservación ambiental y dedicados a la responsabilidad social.Item Plan estratégico de la alianza Carbon Rider - Shimano Bike(Universidad del Pacífico, 2022-10) Chavez Martinez, Reygardo Hezner; Escudero Acero, Marco Jonathan; Valdivia Asenjo, Jefferson Abdon; Valladares Ramirez, Ricardo Sledge; Díaz Ísmodes, JoséEl objetivo del presente trabajo es evaluar las diferentes consideraciones que permitan concluir si una alianza estratégica entre Carbon Rider y Shimano es viable para nuestros objetivos. Para ello, se ha delimitado el análisis a la Ciudad de México, y se ha centrado en un mercado meta específico con productos de alta gama de fibra de carbono y a través de impresión 3D en bicicletas montañeras y de velocidad. Así, se ha efectuado un análisis evaluando aspectos del macroentorno a través del método de PESTELG y del microentorno a través del análisis de las cinco fuerzas de Porter. Asimismo, se efectuó un análisis interno y detallado de Carbon Rider y, por otro lado, de Shimano, identificando el modelo de negocio, la cadena de valor, las áreas funcionales, el análisis VRIO y el FODA, lo cual permite contar con un punto de partida para evaluar una alianza estratégica con Carbon Rider.