L. Economía
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11354/2638
Browse
Browsing L. Economía by Subject "Asistencia escolar"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item El impacto de programas de transferencia condicionada en la educación(Universidad del Pacífico, 2020-01) Calle Infantes, Diego AlonsoEn el siguiente trabajo, se realiza una revisión de literatura internacional y nacional de los distintos programas de transferencia condicionada monetaria y su impacto en las variables objetivos, en el marco de la educación. Además se observa si una mejora en las variables de educación, como asistencia escolar, ocasiona una disminución de la pobreza y/o la desigualdad. Toda esta revisión de literatura se desarrolla en América Latina y el Caribe, donde nacieron los programas de transferencia condicionada monetaria. A través de la revisión de la evidencia empírica, se demuestra que los programas si tienen un impacto significativo en los variables objetivos, pero la evidencia sobre el impacto de estas mejoras en el mercado laboral y la desigualdad no da una respuesta definitiva.Item El impacto de programas de transferencias condicionadas sobre la educación(Universidad del Pacífico, 2020-01) Cáceres Atencio, Diana Sofía; Torres Quiroz Lozano, Pedro EnriqueEl presente trabajo analiza la relación entre los programas de transferencias monetarias condicionadas y los indicadores de educación, en América Latina. Este análisis es relevante debido a la búsqueda de la reducción de la pobreza intergeneracional a través de la acumulación en capital humano. Se lleva a cabo a través de la revisión de literatura tanto teórica como empírica. El documento está divido en cuatro partes las cuales están organizadas de la siguiente manera: una primera parte introductoria donde se plantea el objetivo y la hipótesis, una segunda parte en la que se hace una revisión de literatura que constituirá el marco teórico, una tercera parte en donde se realiza un análisis de evidencia empírica acerca de la experiencia internacional en los programas de transferencia condicionada y finalmente una cuarta parte que incluye conclusiones, recomendaciones y desafíos pendientes.